Tuesday, March 13, 2007

Un martes cualquiera

Acabo de regresar del cine. Fui a ver "Letters from Iwo Jima", dirigida por Clint Eastwood. No voy a hacer una review de la peli, simplemente voy a decir que la guerra sigue marcando el destino de la humanidad y me parece ilógico, patético, horrible y sin sentido.

Lo que voy a contar es que fui a ver el film en la tradicional calle de los cines: Lavalle. Un lugar el cual de chico iba muy seguido junto a mi padre a ver muchas pelis, hasta el punto de salir de un cine y entrar a ver otra en el mismo día. Me llamó la atención ver nuevamente modificada la misma. Luego de la debacle económica que sufrió Argentina, Lavalle quedó hecha tierra de cartoneros, de pungas, etc... Y hoy casi no ví ese target de gente, si en cambio muchos extranjeros, haciendo un poco mas amistosa la caminata por el lugar.




Que la caja para adquirir la entrada para el cine quede sobre la calle, no me copa ni ahí...



Complejo Monumental por dentro






Este era el cine Ambassador que quedaba enfrente



Y esto es lo que hay ahora... Triste, pero es lo que es



Dato:


Si te gusta disfrutar de un film con excelente sonido, no vayas a los cines de la calle Lavalle porque el sonido es de cuarta. Nunca fue actualizado ni modernizado como corresponde. Esta es la única falla que encuentro en estas salas cinematográficas.

2 comments:

Anonymous said...

...cuando era adolescente ( o sea hace mucho )en la misma cuadra donde esta ahora musimundo habia un cine donde podias ver los sabados en trasnoche " the wall ", la concurrencia era variopinta, estoy hablando de los años ochenta, la gente llevaba botellas de vino ( que luego eran lanzadas desde lo alto del cine hacia abajo ), churros y bolitas, pastillas varias y podia verse una enorme y grande nube de la cantidad de marihuana que se fumaba en ese cine, y nunca faltaba el personaje que advertia en la escena donde los niños suben al terraplen "... te vas a caer gordo..." a los gritos, y cuando el pibito caia saltaba con un sonoro "... te avisé gorodo boludoooo...", carcajada general entre el publico, fin de la anecdota.
el tiempo pasa, las anecdotas quedan...

emimx said...

Wowwwwwww!

Yo ví "The Wall" en el cole....jejeje
Mas tarde me llevó "dani el loco" a verla a un cine de la calle Corrientes a finales de los '90

Gracias por compartir con nosostros tu anécdota! jijjijji