Thursday, March 01, 2007

Hiper Consumo

Cada vez que piso un super, recuerdo el Pop Mart Tour.
En el mismo había una mega pantalla por donde se podía observar como un mono evolucionaba hasta convertirse en un Ser Humano con un changuito de supermercado. Lo loco, es que cuando volví a mi hogar luego del recital, le comenté a mi viejo acerca de ésto, a lo cual me respondió: "...Está bien! A mi me encanta vivir así, dentro del super con mi chango y mi tarjeta de crédito. La vida es así!..."

Yo me pregunto, la vida es así o "creemos" que debe ser así y por tal motivo, defendemos el sistema con uñas y dientes?


Miren la bruta cantidad de carteles gigantes amarillos con flechas roja como gritan: OFERTA!!! Pero si te acercas a los cartelitos, apenas podes leer el producto al cual corresponde el precio. Incluso algunos ni siquiera lo detallan. O sea, lees "oferta" y ves 2.5$, pero nunca te enteras del producto en promoción. Incluso, tal vez ni siquiera exista. Y si existe y lo encontrás, puede que haya pasado su fecha de vencimiento. Todo un clásico en el Carrefour de San Lorenzo. Pero hay algo para rescatar de este lugar: la Heineken de litro retornable, sale $2.79.- Eso amigos, es toda una oferta.

2 comments:

Andy W said...

que es san lorenzo? un club?

emimx said...

jajajaja, sí.

Se llama así éste en particular, porque parece que ántes estaba la cancha del club atlético San Lorenzo de Almagro, sobre Av. La plata al 1800.
Ahora, no more, porque está el Super.