Tuesday, July 24, 2007

Deficiencias gravísimas en el Subte línea A

Si viajás utilizando el sistema de subterráneos, jamás (nunca) te apoyes sobre las puertas.
El otro día viajando en la línea A, pude observar como de repente se abrieron todas las puertas del coche de un lateral del vagón en pleno movimiento. O sea, los pasajeros viajamos con las puertas totalmente abiertas en lo que fue el trayecto completo entre una estación y la siguiente. Si llegabas a estar apoyado sin agarrarte de algo, te caías a las vías y lo más probable era que no la cuentes y que con mucha buena suerte algun familiar tuyo reciba algo de dinero a cambio de tu vida perdida. Nadie se cayó porque era un fin de semana y casi no había pasajeros (por ende estaban todos sentados) pero si llegaba a ser en un día clásico laboral...la historia sería otra.

Acá radica el problema:



La línea A es la más vieja en funcionamiento en Buenos Aires. Y todavía utiliza un sistema de apertura manual de puertas. Ahora están comenzando a reemplazarlo por un sistema automático total (apertura y cierrre) y parece que todavía no le encontraron la vuelta al tema.

Asi que si viajas en subte, hacele caso a los cartelitos indicadores y no te apoyes sobre las puertas porque puede ser tu última apoyada...

6 comments:

Alita de Pez said...

Además de que se abren las puertas, cada dos por tres se apaga la luz, e incluso se detiene la formación a la mitad del recorrido. A pesar de todas las deficiencias, viajar en el último vagón de la línea A, en el que la mayoría de las veces se puede observar el recorrido del tren, es una experiencia muy interesante.

Nemesis said...

Uf papito!! Cada vez que me apoyo en las puertas del C pienso en qué lindo que la voy a pasar si se abren, te juro. No me apoyo más por si.

emimx said...

Que se apage la luz es normal y no es grave. Nadie va a morir ni a lastimarse. Pero que se abran las puertas con el tren a toda marcha...eso es otra cosa, puede llegar a ser mortal sin duda alguna.

No te apoyes más mamita! :o)

emimx said...

Además fue reloco...justo estaba observando las puertas y PAFATE! Se abrieron así porque sí...no lo podía creer cuando lo ví. Y me quedé tan aterrorizado que no me animé ni a sacarle una foto.

negropiombo said...

A los funcionarios no les interesa en lo más mínimo el transporte público. Ellos, por supuesto, nunca lo usan. O una que otra vez se suben al subte con mil fotógrafos para sacarse la fotito con el respectivo comment: El Sr. Yo Voy En Tren viajando en el subte y empapado de sudor popular...

emimx said...

el famoso peinate para la foto!