Monday, July 23, 2007

Canal 26 Noticias: fuente de desinformación pura.

Ayer a las 20hs. aproximadamente sintonicé la emisora de Canal 26 (noticias) y estaban "informando" acerca del tema de la violencia juvenil.
Para ello habían establecido en vivo y directo una comunicación con un psicólogo social especialista en el tema.

En un momento el periodista le preguntó al licenciado la causa principal del problema y él contestó que en base a su experiencia todo radicaba en la desocupación, que la misma produce la destrucción del seno familiar y los chicos al no tener contención de ningún tipo luego hacen lo que hacen.
Inmediatamente al tocar el tema de desocupación, el periodista agradece al licenciado y prácticamente lo saca del aire (le corta la comunicación). Acto seguido nuestro "amigo" periodista hace declaraciones a la audiencia afirmando lo siguiente:

"...Como habrán escuchado, la causa del aumento de la violencia juvenil no tiene nada que ver con la desocupación ni con la familia; sí con las drogas, con el paco, con las drogas y las drogas..."

Un segundo periodista luego emite su opinión y fue la siguiente:

"...No hay datos que confirmen la relación entre desocupación y violencia juvenil..."


La verdad que me arruinó el domingo ver semejante manipulación por parte de un medio de comunicación. Fue terrible porque dieron vuelta totalmente la opinión del psicólogo social respecto del tema en cuestión.

6 comments:

Nemesis said...

No es nuevo que los medios manipulan asquerosamente la información. Y sorpende mucho menos viniendo de canal 26, no esisten, mirá como te lo digo.
Me gustaría haber visto la cara del psicólogo al escuchar la conclusión de los pseudo periodístas.

emimx said...

Nunca había visto algo tan aleboso en la T.V.

Terminaron diciendo lo contrario a lo que dijo el psicólogo social, pusieron palabras en su boca que él no había dicho...

negropiombo said...

La manipulación de los medios da asco, ¿verdad? Deberían denunciar a esa gente por distorsionar las opiniones. Lo mismo pasa con las entrevistas grabadas que luego editan los diarios armando un rompecabezas que falsea totalmente lo dicho. Los medios no son lo medio, son lo menos.

emimx said...

Vuelvo a leer este post y flasheo mal. Posta que nunca había visto algo tan zarpado entre lo que dijo una persona y luego lo que dijeron que dijo...

:: BajoYo :: said...

No sé que es más horrible, que lo hagan o que nos demos cuenta y nos callemos...

A mi me pasa igual y me agarra una acidez de aquellas pensando en cuantas cosas son así a diario... Y sigo sin hacer nada...eso hay que cambiarlo...

emimx said...

Yo no me callo.
Quiero morir con la conciencia tranquila! hehehehe