Friday, November 17, 2006

Hombres "mujeres" y Mujeres "hombres" ?

Qué esta sucediendo en Buenos Aires?
Ultimamente me veo en situaciones que son "raras".
Cuento mi última experiencia:

Facultad de Buenos Aires, UBA, en un pasillo.
Tenía que hacer un poco de espera para entrar a clases y me apoyo en una pared, cercana a una mesa. Veo a un flaco, le hago una pregunta y me responde mala onda, cortante y no me presta mucha mas atención. No se genera diálogo. Inmediatamente aparece una mujer de la nada y encara velozmente hacia mi. Se sienta en la mesa, a centímetros mios. A los 5 segundos me pregunta si tengo "fuego". Le respondo afirmativamente. Extraigo mi encendedor y ella lo toma como si fuera el último encendedor del mundo y lo hace con demasiada confianza. Luego se genera un diálogo ameno.

Esto que acabo de contar, hace 10 años atrás, no existía. Las chicas siempre fueron como del "estrellato" en Buenos Aires y los pibes eran buena onda, ahora parece todo invertido.
Parecería que en los últimos años con el posicionamiento de la mujer en otra escala dentro la sociedad (ya sea en diversos trabajos, etc...), fueron ganando otro tipo de terreno también...terreno que le han quitado al hombre (?)

Y esto lo veo en todos lados. La tienen a la Bicicleta?
Si prestan atención, pueden observar que está minado de Mujeres que andan en bici.....
Soy amante de las bicicletas [y de toda clase eh! ;) ], tengo miles de kilómetros recorridos, y hace menos de 10 años...era muy raro ver a una mujer andando en bicicleta, pero no lo era ver a un hombre.


Me pregunto:

Tendrá algo que ver la famosa frase de las mujeres de los últimos tiempos en la que dicen que "ya no hay hombres" ?

Lo expuesto es simplemente una mera observación de las conductas humanas, solo eso.

8 comments:

Andy W said...

no hay hombres porque dsps de cierta edad están todos casados o les pasa algo raro
amo tus análisis sociales

emimx said...

me encanta tu poder de síntesis!

Andy W said...

ahahaha
yeah

Milonguita said...

Antes de leer los comentarios, le comenté a Andy cómo me gustan tus hipótesis sobre la realidad...

Interesantes observaciones las tuyas...

emimx said...

acá me faltaría un emoticon agitando un brazo hacia arriba ! jajaja

Anonymous said...

Acaso no hay cada vez mas hombres con tendencias y gustos netamente femeninos?

Digo por k cada vez veo mas nenes con Tanga y mini.

Tal ves cuando las mujeres se comenzaron a liberar (con pantalon y bicicleta)los hombres comenzamos a atarnos.

En fin k mas da ...

Anonymous said...

decir "k mas da" no aporta nada...nadie sabe bien q juego jugar. los hombres son los q tiene pito, q se hagan cargo!!!, igual creo q las culpas son repartidas.
N

emimx said...

jajajaja

la persona que se tiene que abrir de piernas es la mujer. Si no se abren de piernas, no pasa naranja.
Creo que la última palabra la tienen ellas.

Igual lo que era el post original era otra cosa... Era el hecho de ver como roles invertidos, solo eso.
Yo no hablaba de pitos...