Sunday, April 01, 2007

Malvinas

2 de abril de 1982.
En instantes se estarán por cumplir 25 años desde que muchos chicos de clase media/baja fueron a pelear esta guerra de mierda. Pensemos que inclusive fueron chicos de 18 años...18 años de edad luchando con militares ingleses de mayor edad y con mucha mas experiencia, armamento, etc...
No me copan las guerras en ninguna de sus formas, pero lo que mas bronca me da es cuando estoy en la calle, en el subte por ejemplo y veo que sube un ex-combatiente de Malvinas y la gente ni los mira, ni les da pelota ni una moneda. Una verguenza nacional siento como argentino cuando veo esta falta de solidaridad a personas que fueron a luchar en una guerra que nunca eligieron. Yo mínimo, dos mangos siempre les doy y eso que a mi no me sobra el dinero. No solo eso, sino que les estrecho mi mano, los saludos y los respeto.
Cómo podemos hacernos los "desentendidos" con esa gente? Deberían cobrar un subsidio de por lo menos, $10.000 por mes. A esas personas les cagamos la vida, es lo menos que se podría hacer con ellos.

No comments: