Tuesday, February 27, 2007

Mi licencia para conducir

Hoy aproveché el día lluvioso para ir a renovarla, pues vencía mañana.



El exámen de vista me encanta, porque tengo vista de águila! jejejeje



Lo que me llamó la atención es que en provincia el registro sale $125.- Es + del doble que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires....acaso son 2 países diferentes ?!
Y obviamente los exámenes teóricos/prácticos dejan mucho que desear...



Pero lo peor fue enterarme de que las personas con antecedentes penales no pueden sacar licencia de manejo profesional. Esto lo único que logra es imposibilitar el acceso al trabajo (derecho amparado en la "bendita" Constitución Nacional !!!!) a las personas con antecedentes penales. Entonces yo me pregunto, si alguien cumplió una condena y quiere reinsertarse en esta fucking society; cómo joraca hace? De qué va a trabajar? Y claro, vuelve al choreo, al robo, a la marginalidad y el círculo vicioso nunca acaba.

8 comments:

Anonymous said...

O la otra es que se vaya a la casa de Gran Hermano y se muestre socialmente aceptable...jejeje

emimx said...

juajuajuajua

No se me había ocurrido

Andy W said...

para qué pensás que usan el auto?

emimx said...

eeeepa, esto sí que es raro y hasta preocupante.

Mi ídolo Mister W. levantó en forma incorrecta la info parece...

Te aclaro mejor:

A personas con antecedentes penales no le otorgan la licencia de conducir "profesional", onda la que te sirve para manejar un bondi, camión, tractor, etc...

En cambio, sí le otorgan la licencia de conducir standar, con la cual pueden manejar autos y salir a robar, secuestrar.
Igual no te preocupes que los que andan en autos robados no creo que salgan a "renovar" sus registros....jejejeje

Anonymous said...

La licencia profesional la pueden sacar, pero tienen que tener un tutor y un terapeuta que les haga un seguimiento y los avale para trabajar. Además tienen que estar contratados en un laburo que justifique tener la licencia profesional.
Si, es un bardo. Pero es por la seguridad de todos.
Primero, la càrcel debería reformar y no seguir deformando. Pero para que eso suceda, falta...

emimx said...

Esto ya es tema nacional parece...

Mira, ésto fue en Avellaneda, "provincia" y el loco del mostrador le dijo a un flaco que fue a renovar su licencia profesional (ya la tenía, solo estaba vencida) que debe concurrir con un certificado de antecedentes penales y si tenés antecedentes, no te la dan. Es mas, hablé con el flaco. No tiene causas ni nada, pero no llevo ese certificado porque no sabía que tenía que llevarlo. Aparentemente es una implementación nueva, fresquita.
Habría que ver igualmente que onda como ES o NO ES.

Te "recalco" lo de provincia, porque en capital debe ser diferente seguramente, como todo.

Y que cosa es por la seguridad de todos? Esa parte me la perdí...
Esto es un planteo básico, usa tu cerebro pero sin berretines. Sé objetiva.
Ejemplo: si una persona roba comida en un mercado, lo agarran, lo guardan (va preso), pasa el tiempo.....cumple su condena. Sale a la calle a buscar laburo. Tutor de qué? Que sabe un "tutor"? El tutor es un boludo, igual que los jueces, psicólogos, etc... porque nadie tiene calle, nadie entiende nada. Hablan todo desde la "teoría". Encima son teorías que vienen de otras tierras, con otras idiosincrasias, valores, etc...entonces al aplicar todo esto acá (Arg.) no funciona como debería.
Siguiendo el ejemplo: que tiene de malo que esa persona salga a manejar un bondi, por ejemplo?

Perdón....por haber cometido un delito, una persona es menos eficáz conduciendo un bondi? Yo no creo eso.

Resumiendo, me podrás explicar algun día esto:

"...Si, es un bardo. Pero es por la seguridad de todos..."

Te voy a estar eternamente agradecido!

Saludos!!!

Anonymous said...

Lo de que el tutor, los jueces, los psicólogos y eso no saben nada, no entienden nada y demás... es una opinión muy personal tuya y no la comparto.

Con "es por la seguridad de todos", me refería a que este tipo de restricciones está pensado para controlar a aquienes hayan cometido actos criminales. Si están rehabilitados, si el trabajo que van a hacer es honesto y demás, debe ser constatado por alguien "competente". Al menos esto dispone el sistema y no es arbitrario, es justificado.

Si el pobre tipo robó comida para alimentar a su familia... entonces no va a tener problemas en demostrar que el laburo que va a hacer es legítimo, la empresa que lo contrata va a dar fe de eso y va a poder conseguir su licencia.

Si te la mandaste y te agarraron, la tenés que pagar. Y pagarla no es solamente cumplir la condena. Ahora... sì hay formas de superar este tipo de inconvenientes si realmente tenés la voluntad y las condiciones.

Y no seamos hipócritas... la mayoría que tiene antecedentes, no es por robarse una lata de atún en el COTO.

El mundo no ES lo que DEBERÌA ser. El sistema no funciona, la gente se muere de hambre, la reinserción social después de la cárcel es casi imposible... Y bué, hay que laburar para cambiarlo. Con dejarlo todo en manos de "los jueces, psicólogos y demás que no saben nada de nada", no vamos a llegar más lejos que donde estamos.

Lo que está realmente mal es que el pobre tipo se muera de hambre y tenga que robar, que no tenga dispositivos efectivos para la reinsersión social o laboral y que el sistema sea corrupto... No están mal las restricciones para aquellos que hayan comentido actos criminales.

Y que el tipo que se robó el atún agradezca que el sistema no funciona... asique, en definitiva, termina haciendo lo que se le canta las pelotas.

emimx said...

"...Si el pobre tipo robó comida para alimentar a su familia... entonces no va a tener problemas en demostrar que el laburo que va a hacer es legítimo, la empresa que lo contrata va a dar fe de eso y va a poder conseguir su licencia..."

Pero si no tiene la licencia, no lo van a tomar!

Otra cosa, te sorprendería saber la enorme cantidad de gente que está presa de manera injustificada/ilógica que es inocente...
Incluso he puesto un ejemplo en el blog hace poco, si buscás lo vas a encontrar.

Saludos F !