Wednesday, December 06, 2006

Hacia finales de los años '90

Recuerdo cuando fui a realizar un trámite a "Telecom", oficina comercial ubicada en av. Las Heras, Capital Federal (esquina Aguero si mal no recuerdo).

Sorpresa la mía cuando noté que no había empleados, excepto por los "cajeros", encargados de recaudar el dinero de los clientes (expresiones como consumidor y usuario ya eran parte del pasado).
Me acerqué a las ventanillas y les pregunté como resolver mi fucking problema. Respondieron que ahora todo se hacía por medio del famoso "112 total". Para tal efecto, habían puesto un puto teléfono sobre una repisa de mierda, el cual era de libre de uso pero solamente para llamar al número en cuestión.

A partir de ese momento (espacio/tiempo) me dí cuenta de que en Argentina se comenzaba a vivir una nueva etapa; en la cual se exacerbó todo lo que tenga que ver con el trato impersonal, frío y calculador que tiene el Ser Humano para con sus semejantes, haciéndonos alejarar más y más entre nosotros ya sea que seamos amigos, familiares o simples transeúntes.

No comments: