Wednesday, December 20, 2006

Gualeguaychú y el medio ambiente

Seguramente ya habrán leído y escuchado de todo, frente a la cuestión de Botnia y la gente Gualeguaychú. Aún así, quiero hacer los siguientes comentarios a modo personal.

Tengo la suerte de haber visitado la ciudad en cuestión, como así también la de conocer parte del pueblo uruguayo en dos oportunidades. Y hace poco tuve la oportunidad de compartir un asado con una persona de dicha ciudad, que está a favor de los cortes de ruta. Esta persona, mientras yo cocinaba la carne en la parrilla, arrojó un paquete vacío de unos snaks que se acaba de devorar. Atónito me quedé frente a semejante ejemplo de estar "a favor" del cuidado del medio ambiente...
Por otro lado puedo decir que cuando pisé el suelo de Gualeguay, tuve un trato pésimo. Ya sea por parte de la policía (me molestaban por tomar una lata de cerveza mientras caminaba, cuando el pueblo entero estaba tomando alcohol de todos los colores en todo tipo de recipientes) como de los hoteleros. Y cuando estuve en Uruguay, el trato fue excelente hacia mi persona.
Otra cosa que destaco es la siguiente: si hacen tanto activismo a favor de Argentina y su medio ambiente, por qué no hicieron ese agite hace 20 años atrás por el maldito Riachuelo ultra contaminado? Ni hablar del polo petroquímico ubicado en el Dock Sud, del partido de Avellaneda. La lista es interminable.
Y el tema del corte del puente me parece pésimo.

Sé que es un gigante, que seguro algo debe contaminar, pero cuánto más que cualquier otra industria de Argentina o de cualquier parte del mundo?



Agradezco la foto a mi amiga uruguaya Adriana.

4 comments:

MSF Traducciones said...

Si, yo solía pensar que los cortes de ruta y todo el quilombo eran al pedo, que nadie mueve un dedo por otras causas y que el señor K lo hizo como un buen movimiento de campaña...ahora, pienso que por algún lado hay que empezar, que si quieren contaminar que no lo hagan cerca nuestro, que en realidad no deberían contaminar, punto, ni acá ni en China, bastante utópica mi creencia...

emimx said...

La actividad humana, es esencialmente contaminante, desde que arrancó la revolución industrial no paró jamás.

Yo no estoy a favor de la contaminación, pero tampoco apoyo el corte indefinido del puente/frontera con nuestros hermanos uruguayos.

Anonymous said...

hasta que intervino el tribunal de LA HAYA, ok, pero ya está!!!. desconocer la ley es una idiotez que nos recuerda de que parte del mundo somos. Gualeguaychú debería empezar por mantener limpio a su pueblo.escuché q la pastera va a utilizar un filtro de última tecnologia para purificar lo que mas se pueda.

emimx said...

A estos activistas le funciona mal el balero.
Cómo puede ser posible que estén contemplando la posibilidad de ir a molestar al puerto de Buenos Aires para que las personas que deseen libremente ir a Uruguay no lo puedan hacer por culpa de estos locos?

Me parece que el gobierno argentino debería impedir ésto.