Tuesday, December 05, 2006

Crónica del día

Me voy a tomar el bondi. Paro el colectivo, pero es dudoso el proceder del chofer "colectivero". Eso hace que yo tenga que bajar a la calle para agitar mis brazos y lograr que se detenga en la parada correspondiente. Parece que frena y que me quiere abrir la puerta, pero lo hace a medias, no logra concretarlo. Vuelvo a la vereda (solo había bajado unos centímetros a la calle) y soy atropellado por un ciclista (un cabeza ignorante que solo me putea y me dice boludeces), el mismo ni siquiera me pregunta si estoy bien y continúa con su marcha.
Ya en la vereda nuevamente, el bondi se detiene y finalmente abre la puerta para que yo pueda ascender al mismo, pero mientras me acerco, el colectivero "cabeza" cierra la puerta. Nuevamente me encuentro en la calle, pero ahora "golpeando" la puerta para que me abra.
Uffff!
Abre la puerta, subo. Le pregunto si no me vió y por qué no me paró como corresponde? Se limita a marcar la tarifa de 0.8$ centavos y no emite opinión.

Ahora voy a llamar al 0800-333-0300. (C.N.R.T.) para quejarme y efectuar la denuncia correspondiente.
Sumate, asi ganamos. No estás harto de que el bondi no frene en las paradas, de que pare en plena calle y no la vereda, de que pase los semáfores en rojo, de que toque bocina como loco todo el día, etc...?


2da. parte


Me tomo el tren la "chancha", que efectúa un recorrido entre Constitución y La Plata.
Me siento en un vagón contiguo al furgón (lugar donde la gente mete sus bicicletas).
En una estación sube un vendedor de cd's truchos con un reproductor de audio portátil con parlantes y lo pone a todo lo que da (el mismo lo hace funcionar con una batería de automóvil adaptada al equipo con un injerto loco de cables)
Mientras esto sucede, se huele un "rico" olor, de características dulce y potente en el coche (vagón de tren). Los "pibes" están quemando faso a dos manos atrás (dentro del furgón). Luego comienzan a salir como cucarachas al grito de "willy", "eeehhh loco, vieja!", "hay rosca looooco!!!"
Parece que se va a armar una bataola en pleno viaje, pero no. Esos seres que son delincuentes a dos manos (con varias causas penales seguramente encima), son tranquilizados al ritmo de Creedence Clearwater Revival y del churro que va y vuelve como loco!
Luego se limitan a comprar el cd al vendedor, como cualquier consumidor civilizado dentro de una sociedad organizada bajo la forma estatal, con economía de mercado.

Lo que rescato de esto es la famosa "demonización" existente en torno a todas las drogas ilegales.
Cuando va a entender el grueso de la población que nadie mata ni roba estando bajos los efectos de un faso?
Cuando esta clase de personas roban, golpean salvajemente a una persona, matan por placer, etc...lo hacen bajo los estados de otras sustancias, principalmente de pastillas de fácil acceso que compran en cualquier farmacia por apenas unas monedas. Son del tipo Clonazepam (Rivotril nombre comercial) perteneciente al laboratorio Roche, por eso en la jerga callejera se habla de la persona "enrochada".




Generalmente lo mezclan con alcohol y arman una mezcla explosiva. Ya en este estado, una persona entra en otra realidad, en la cual una persona es una pelota de fútbol y si la podemos patear, tanto mejor.

pd: me cago en los farmacéuticos inescrupulosos que en su afán de ganar unos pesos mas, le venden a los pibes estas pastillas de mierda sin ninguna receta!

4 comments:

Anonymous said...

a ver, con respecto al episodio del colectivo me da la sensacion que ante tu queja en la comision que regula el transporte solo vas a obtener por respuesta algo asi como "... y agradezca que el chofer no le pateo la cabeza durante toda la tarde...", hecho muy comun durante los años 70 y 80, y hablo con conocimiento de causa, recuerdo haber visto mas de un episodio de esta calaña, lo cual evidencia una vez mas el estado de indefension en el que nos deja el estado, para pensar... no ?; un tema aparte es el del consumo, solo puedo decir que el problema es mucho mas primario, se trata de educacion, es cultural, en tanto no se sanee la educacion y haya un replanteo serio de parte del estado del valor real de la educacion del pueblo en beneficio del pais esto solo va a ser una observacion lucida pero hibrida; para tener una vision msa objetiva del tema de los farmacos recomiendo leer "historia de las drogas" de antonio escohotado, quien llega a postular la existencia del estado farmacratico o farmacracia, o sea, hasta que punto se sostienen la una a la otra, estado y corporaciones multinacionales farmaceuticas, todo una perlita; una vez mas disfruto de tus observaciones lucidas emo !
charly!
XPANDER
be yourself

emimx said...

jajaja....esta vez fue algo así, porque como me quedé medio bobo frente a la situación, no anoté el nro. de interno del bondi y sin eso no podes efectuar la denuncia, asi k guarden el boleto para efectuar la misma, a mi en esta se me pasó. No así la otra vez que denuncié a la línea 22 por emitir una cortina de humo blanca densa y gigante por su caño de escape...y luego hablar del humo del cigarrillo......por dios!

emimx said...

gran verdad has dicho, cuando mencionas que la gente de "poder", no tiene los problemas del ciudadano común.
Y en el caso de que encontremos un Juéz o Fiscal copado, es decir que tengan intención de resolver estas cuestiones, no están capacitados como deberían, porque les falta "calle". Es lo que decís vos: no tienen ni la mas puta idea de lo que es viajar en el bondi, por poner solo un ejemplo.
En la semana trabajan un poco por las mañanas, a la tarde pinta el tennis en punta carrasco o algun five o'clock tea en un hotel 5 estrellas.

En Argentina hay buenas leyes, no así funcionarios públicos, ya que los mismos, son argentinos.

Propongo importar jueces de Alemania!

NAT said...

Con respecto al planteo que haces sobre las drogas, comparto. La industria farmacéutica crece a pasos agigantados -aún más!!!!- como siempre: más se llenan los bolsillos unos (médicos corruptos y la industria en sí), peor está la gente, más mal le hacen a otros... bla...
Por otro lado, agrego: es el rivo, la pasta base y creo que podemos poner también el poxi, lo que pone a estos pibes así. Esto se relaciona directamente con la marginalidad que vive esta gente, lo que, asu vez, genera rencor que ya sabemos como termina. Sumemos a esto el "estilo" la personalidad etc , de cada quien.
El faso genera todo lo contrario (!!!)