Thursday, April 03, 2008

¿Qué sucedió durante la Guerra de Malvinas y cuándo comenzó la guerra?

En el país ocurrió una gran desinformación sobre lo que realmente ocurría.
Una guerra que comenzó oficialmente el 2 de abril del año 1.982


Combatientes rendidos al enemigo.



Las tapas de la revista Gente haciendo su trabajo "profesional":





"...Estamos destruyendo a la flota británica..."




Asombrados




Sería bueno que algun día cobren una excelente pensión económica y tengan el reconocimiento que se merecen las personas que dieron parte de su vida (y algunas sus vidas mismas) a la causa de Malvinas porque nadie eligió ir a esa guerra de mierda en nombre de todos los argentinos.


Las fotos fueron extraídas del post "JA!" pertenecientes al blog de Princess Akasha.

17 comments:

David Delio said...

Es cierto se cumple un nuevo aniversario de Las Malvinas, hace un año vi un documental al respecto en el History en donde hablaron con mucha veracidad sobre el tema y me gusto mucho yo antes tenia una idea de lo que habia sido este conflicto pero el documental vino a aclararme el asunto, en Guatemala se tuvo un problema similar con Belice que tambien se lo llevaron los britanicos solo que aqui fue por complicidad de los politicos luego los chafas o militares querian ir a la guerra para recuparla pero el fondo del asunto era que buscaban como ganarse la simpatia del pueblo para poder perpetrarse en el poder a costa de una innecesaria guerra, al final no hubo nada ya que aqui tienden a vender la piel del venado antes de haberlo cazado, y total se perdio para siempre esa zona con mutuo acuerdo entre ambas partes y claro su respectiva tajada economica para los funcionarios politicos.

Anonymous said...

Lamentablemente los medios fueron complices de esta horrible dictadura. Lo peor es que la gente de verdad creía que íbamos gananado ya que las únicas noticias que recibieran eras esas mentiras que publicaban los medios.
Por mi parte adhiero con Ivan Noble: "Un buen cáncer en los huevos, para los Galtieri, para los Massera" y para todos los otros que pasaron.
Ni olvido ni perdón.

emimx said...

en el 99% de los casos el tema siempre es el mismo: dinero.

emimx said...

y Poder!

emimx said...

"...Lo peor es que la gente de verdad creía que íbamos gananado ya que las únicas noticias que recibieran eras esas mentiras que publicaban los medios..."

Y cómo puede ser que el argentino promedio siga creyendo el 100% de lo que dicen los medios de comunicación actualmente? Es para pensarlo seriamente me parece.

Anonymous said...

Como me gustaría meterles un Exocet a los que mandaron a compatriotas a una guerra perdida desde el día cero...

Saludos!
Mario
Y gracias por pasar por mi blog EMO!

Pau Llanes said...

Estoy con usted, amigo, aunque no fue mi guerra, pero todas las guerras son contra nosotros... ¿no?... Por eso intervengo para decirle que le apoyo con toda mi alma... Esas mentiras sucias que costaron vidas y tanta ilusión a los argentinos deben tener su castigo... saludos... Pau Llanes

Pau Llanes said...

¿no sé si quedó grabado mi mensaje?... ya me dirá... gracias pau llanes

Novia de América said...

Triste, muy triste. Nuestra historia y los medios mentirosos. Nunca cambian, no van a cambiar. ASCO...

(recién leo tu comentario sobre los putos, qué feo lo de los cigarrillos, eso no se hace).

emimx said...

pau llanes: ya quedó tu comentario publicado.

Volviendo al tema, una locura y doble locura por haber quedado en el olvido de los argentinos. Yo creo que debería haber servido para algo, al menos para comprender nuestros errores históricos y no repetirlos.

Akasha! said...

Gracias por la mencion, EMO.

Respecto al post...nada que agregar, creo que entre tu blog y el mio hemos dicho todo.

Dying said...

Me gustó esto, es una vision sincera y neutral de un argentino inteligente y que no se compró los medios "patrioticos".
Concuerdo plenamente contigo en que lo importante en todo esto es hoy en dia facilitar las pensiones y condiciones de vida para los veteranos que viven en un olvido y descuido injusto y muchos de los cuales han cometido suicidio.
En efecto la junta solamente emitia comunicados victoriosos y pasba lo mismo que en ee.uu hoy en dia, en que el resto del mundo sabe mejor lo que esta pasando en iraq que los propios norteamericanos.
Las fotos, en todo caso, no mienten, es verdad que en un principio la flota argentina (en la madrugada del 2 de abril) con sus 4 mil efectivos desembarcados forzaron la rendicion de los royal marines, que eran 88 y que aun asi presentaron batalla en la mansion del gobernador antes de rendirse. Las fuerzas armdas argentinas los trataron bien, los enviaron de vuelta a montevideo y luego a inglaterra. Mas tarde, estos volvieron y se embarcaron en el transporte Queen Elizabeth 2 con sendos letreros "the empire strikes back".
La penultima foto no miente con las cifras, pero inteligentemente emite las cifras de pérdidas propias.
Es reconocido internacionalmente que la fuerza aerea argentina fue la que realmente se lucio e hizo mas de lo humanamente posible en esta lamentable guerra.

Mr. Pergio said...

Los ex combatientes son los únicos que se merecen un reconocimiento; debería ser el día del ex combatiente.
Fue una guerra nefasta, una estrategia política nefasta, pero los argentinos nunca van a aprender.
Como puede ser que sigan reclamando por Malvinas cuando ni siquiera se toma conciencia sobre lo que ocurrió hace 26 años?

Saludos

Novia de América said...

paso y dejo beso

emimx said...

De una, deberían prestarle mayor atención a los sobrevivientes.

Unknown said...

Es interesante ver que normalmente la guerra se nutre de la propaganda, y no al revez como en este caso en el cual la guerra fue una propaganda para nutrir el poder de un gobierno podrido.

emimx said...

Buen punto!