Friday, April 18, 2008

Fotos del humo en Buenos Aires (Me cago en el campo!)

Primero cortaron rutas de todo el país.
Luego se perdieron toneladas de alimentos.
Después murieron miles de docenas de pollos a causa de la falta de alimento (maíz) ya que los piquetes de ruta impedían la circulación de los camiones que lo transportaban.
Más tarde generaron un desabastecimiento importante de alimentos con la consiguiente suba de los precios de la oferta.

La última (por el momento): nos llenaron de humo tóxico toda la ciudad y gran parte del conurbano bonaerense gratuitamente.

Yo creo que el campo nos debe serias explicaciones a los argentinos.
Quién va a pagar todo el malestar que se le produjo a todos los habitantes? Incluso hasta llegó a Uruguay el humo. En ese país ya deben estar comenzando a odiarnos pero de verdad.

Me pregunto: que estarán pensando los panchos que agitaron cacerolas?


Vista del Riachulo Matanza y puente Pueyrredón.


Av. Mitre, partido de Avellaneda.


Arroyo de Villa Domínico. Hacia el fondo debería verse la autopista La Plata/Buenos Aires pero es imposible debido al humo.


Esquina donde convergen varias avenidas de la ciudad.


Quién va a responder por las muertes ocasionadas por la baja visibilidad provocada por el humo proveniente del campo?

Otra cosa: cuando suceden incendios forestales en U.S.A., los medios de comunicación en Argentina muestran la noticia todo el día, dándole una relevencia fenomenal. Acá desde la semana pasada yo ya percibía el humo en la ciudad pero nadie dijo nada en los medios...
Curioso, no?


Estoy indignado.

21 comments:

Silvina said...

Hola!

La verdad es que esas fotos se parecen poco a lo que vi...yo directamente a media cuadra ya no veía nada, hoy por ejemplo, yendo para costa salguero a la mañana.

Mis pulmones no se aguantan... siento que tengo hollín, jaja.

Dying said...

Parece que me he perdido noticias internacionales porque sí sabía de los movimientos "por el campo" pero no del humo. Confírmame: ¿quemaron bosques en señal de protesta? eso me parecería horrible; ¿que la naturaleza pague por los errores de gestión de gobernantes? mala protesta :(
A veces también me ha dado mucha rabia las formas de protestar de ciertos individuos aquí también, como por ejemplo cuando cortan calles y dejan sendos tacos y retrasos para gente inocente. Pero luego trato de pensar si estuviera yo en el lugar de los protestantes y estuviera cansado de que las autoridades no me escuchen y den bola tomaría medidas más drásticas. La mayoría de las veces esas medidas implican que inocentes paguen el precio. El punto está en que los inocentes tienen a su vez el legítimo derecho de enojarse con los "protestantes" y eso hace impopular su causa. Es complicado ¿cierto?
Pero si quieres mi opinión, tras ver tus fotos y leer tus descargos me siento más inclinado a apoyarte a ti con el malestar que muestras.
Bueno post EMO,
Un abrazo,

Germanico said...

Es verdad. Ahora que tenemos el humo encima hablamos de este desastre en el delta. Y coincido con Silvina. A media cuadra no se veia.
Saludos

emimx said...

"...Confírmame: ¿quemaron bosques en señal de protesta?..."

Quiero recordarte que no han sido bosques sino pastizales. Básicamente mucho pasto seco (recordemos que estamos en otoño).

Y al respecto hay varias teorías del "why?":

Una sería que fue una protesta por parte del campo (estaríamos hablando de una conspiración oculta por supuesto).

Otra (la más aceptada) habla sobre una creencia muy generalizada: la quema de pasturas es necesaria para el rebrote de nuevos y mejores pastos para el ganado. Si analizamos con detalle esta situación veremos que no hay nada más erróneo, ya que los efímeros beneficios del rebrote producido luego de las primeras lluvias son largamente inferiores a la pérdida de suelo por efectos de la erosión, con contar con el paulatino empobrecimiento genético de los lugares expuestos a tal práctica. En este caso habla de la ignorancia de la gente del campo.

La tercera (la más tonta) es que una persona o grupo de personas por diversión prendieron fuego. Fue la que nos quisieron vender al comienzo de todo este quilombo. Incluso se habló sobre el hecho de que "ya estaban detenidos" los autores del hecho. Cosa ridícula, seguramente habrán agarrado a unoss pobres diablos sin dinero ni familia y le adjudicaron todo a ellos, es un clásico por parte de la justicia en el mundo entero. Recomiendo mirar la peli "En el nombre del padre" para tener una mejor gráfica de lo que quiero expresar.


Particularmente creo que la verdad es un mix de las dos primeras teorías acerca de lo ocurrido.

emimx said...

"...Es verdad. Ahora que tenemos el humo encima hablamos de este desastre en el delta..."

Esto en Argentina es un clásico de clásicos, incluso mayor al dulce de leche. Cuack!

Dying said...

Después de postearte aquí leí las noticias y encontré en primera plana las quemas de pastizales cerca de Bs. As. debí haber el hecho al reves: leer primero y luego postearte :)
pero en fin,
gracias por la explicación.

emimx said...

No sé hasta que punto porque en este blog hay más periodismo independiente que en cualquier medio corporativo! hehehehe

Peter Mc Cut said...

En España ya van dos dias que en las noticias hablan del humo y muestran imagenes, que pena que estas noticias sean las que el mundo recibe de Argentina... que llueva o algo, y que se vaya el humo!.
Un saludo, seguire leyendo, es mi primera vez aca...

Akasha! said...

Emo, volvi de las vacas, con algunas malas noticas...si tenes carilina paste por mi blog.

Respecto al post: te falta una 4ta postura que es la que "misteriosamente" justo a 20 dias de la protesta agropecuaria con paro incluido, surge esto del humo en el campo. No te parece mucha casualidad para hacer quedar como el culo a los productores? mmmm...pensemos...

emimx said...

jejejeje

Pero eso está denunciado en el segundo párrafo del post!

Novia de América said...

emo... estás seguro de que fueron los del campo?????

emimx said...

Sí, ya que es una práctica habitual en algunos campos.

Salvo que hayan sido extraterrestres pero no me consta.

Plan de Gestión Federal said...

Hola. gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Sobre el tema del humo te dejo este informe que publicó greepeace http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/quema-de-pastizales-y-humo-en
y si querés, sumale este artículo: http://www.actividadonline.com.ar/

nos vemos. saludos.

Elen O. said...

quinta postura:
estos humos son alienigenas implementados como campaña de derivación de la atencion para mantener el estatismo.
un abrazo emo

Novia de América said...

Yo no se si no fue una maniobra del gobierno. y "que quede como una práctica habitual de los boludos o hdp del campo, los mismos que les cortaron las rutas, los mismos que tiraron 7.000 litros de leche"...

Ojo, igual, no estoy ni ahí con el campo.

emimx said...

Pero si fue el gobierno me vas a decir que los del campo no lo denunciarían? Además pensemos que los del campo ven todo lo que sucede en el campo ya que viven ahí y es su lugar de trabajo.

lucia said...

Si "los del campo" quieren llegar a un acuerdo, luego del corte de ruta y las protestas, serían tan pelotudos de llenar la "big city" de humo y ayudar a que los citadinos se pongan en contra suya??. Y por otra parte, la quema de pastizales en las islas del delta siempre estuvieron presentes, pero no es un poco raro que 400 personas se hayan puesto de acuerdo para preder fuego, o que exista la casualidad de que todos prendieron fuego el mismo día?. No creés que es increible como en 1 mes la gente cambia de opinión 3 veces al menos?. Lo del humo me parece todo un maneje del gobierno y los medios para manipular al pueblo generando opinión pública. Y por último, la psicósis es total, yo no vi tanto humo, no me dolió la cabeza, y no tuve ningún tipo de problema. Fue la semana que vi más autos en la capital. Cuando llueve torrencialmente pasa exactamente lo mismo, la gente sabe que la calle se inunda y sale con el auto, hasta qué punto los problemas afectan a la gente y hasta qué punto la gente se expone a los quilombos para tener de qué quejarse?
saludos :)

emimx said...

"...Si "los del campo" quieren llegar a un acuerdo, luego del corte de ruta y las protestas, serían tan pelotudos de llenar la "big city" de humo y ayudar a que los citadinos se pongan en contra suya??..."

El argentino promedio es muy ignorante sobre cualquier tema, excepto fútbol. Y de ahí solo aprenden un fanatismo irracional sobre un equipo de 11 jugadores que constantemente se venden al mejor postor cambiando de camiseta como de calconcillo. Ese fanatismo descontrolado hace que nunca puedan ver las cosas cómo realmente son y una vez que le meten algo en su cabeza los medios de comunicación, es imposible que se lo saquen de la cabeza. Por lo expuesto, si la gente del campo inició los fuegos, no tenían nada que perder y ningún ciudadano se les iba a poner en contra.

"...no es un poco raro que 400 personas se hayan puesto de acuerdo para preder fuego, o que exista la casualidad de que todos prendieron fuego el mismo día?..."

Yo escuché a un dirigente unos días previos al humo mencionar un comunicado oficial de que la gente del campo (dirigentes citados a una reunión en el ministerio de agricultura) se retire de la mesa de diálogo si estaba presente y si no lo estaba, que no concurra. Luego un periodista le preguntó cómo seguía el tema y la persona que hablaba (en nombre del campo) respondió: "...veremos que medidas tomaremos...". Y luego apareció el humo...


"...Lo del humo me parece todo un maneje del gobierno..."

Si hubiera sido así, los del campo hubieran denunciado el hecho públicamente pero se quedaron todos callados. Además el humo vino de algunos campos, no bajó de una nave extraterrestre.

"...Y por último, la psicósis es total, yo no vi tanto humo, no me dolió la cabeza, y no tuve ningún tipo de problema..."

JAUAJUAJAUAJUA!
Probaste hacerte un electroencefalograma?

Saludos lulù!

CRirchu said...

"Ese fanatismo descontrolado hace que nunca puedan ver las cosas cómo realmente son y una vez que le meten algo en su cabeza los medios de comunicación, es imposible que se lo saquen de la cabeza."

No me guió por los medios de comunicación.
· TN=los odio!
· Crónica=Exageradísimos. No los banco.
· Canal 7. La TV Pública= No va ni viene.
· CNN= REpetidora de idioteces.
· América= Mejor ni hablar de ciertas cosas.
· Canal )= Ídem.

Me guió por lo que veo en la calle. Por lo que veo yo en la vida de todos los días.
Generamos un país agroexportador que tenía a la Argentina como el "gran granewro del mundo"
Como todo lo bueno dura poco. la soja y empresas a las que le "regalamos" el país lo hiceeron mierda, obviamente con ayuda nuestra. Creo que no leíste lo que escribí en post anterior al que vos firmaste. Esa carta no la escribí YO, la escribió otro tipo. Simplemente e dedique a publicarla.
En cuanto al humo en Bs.AS. A ver... EL HUMO FUE NOTICIA PORQUE LLEGÓ A BUENOS AIRES...Sino ni les interesa.. seamos reales. Es así.
Espero leas el post. Y mi post. Te dejo el link.

http://crirchu-zs.blogspot.com/2008/04/no-pregunten-por-qu.html

Creo que al vivir en una ciudad donde ves a esos que too el mundo llama "los del campo". que se rompen el lomom laburando desde temprano para que las fuckig retenciones, empresas extranjeras, la hijita de Cristinita Fernandez tenga un maldito minicooper sólo por cerrar su fotolog, para que poquitos se llenen los bolsillos, para que la "señora" (sin conciencia alguna) viaje por el mundo diciendo que esta arreglando acuerdos con paises de otros lados, mientras se compra ropa de diseñador bien caras, se lleven toda esa plata. Todo ese trabajo se convierte en simple moneditas para el que genera toneladas de plata que tendrian que volver al país... o al menos a la gente que la genero, no para los hijos de puta que sólo piensan en ellos.-
Cuando veas el humo, fijate al lado tuyo, en las calles, que hay gente que no ve MÁS ALLÁ DEL HUMO, PORQUE NO QUIERE VER.

Es una simple opinión....
Gracias por el espacio.
Saludos!

emimx said...

Cuando mencioné el tema del fanatismo me refería al argentino promedio. No a todas las personas.

Voy a ver si puedo ir respondiendo un poco más porque es muy jugoso lo que expresaste.

emimx said...

"...Generamos un país agroexportador que tenía a la Argentina como el gran granewro del mundo..."

Esto no sirvió de nada porque no generó empleo genuino ya que nunca se industrializó adecuadamente Argentina. No teníamos que exportar materia prima...TENIAMOS QUE EXPORTAR LA MATERIA PRIMA CONVERTIDA EN MANUFACTURAS PARA GENERAR MAYOR EMPLEO, DIVISAS, TECNIFICACION, ETC...
Este concepto clave poca gente lo entendió, incluso al día de hoy.


"...Creo que al vivir en una ciudad donde ves a esos que too el mundo llama "los del campo". que se rompen el lomom laburando desde temprano..."

Hay muchos obreros y demás personas laburadoras que se rompen el culo mucho más que la gente del campo y ganan miseria pero nadie se acuerda de esa gente nunca. Esos son los verdaderos trabajores.


Con respecto a los gastos en vestimenta y movilidad de la Señora Presidenta te comento lo siguiente:

todos los presidentes y funcionarios importantes de cualquier democracia del mundo hacen esas cosas. Si estás en contra de ello, no ataques a la presidenta Kirchner. Atacá al sistema porque en todos lados es igual. Lo digo porque me parece injusto caso contrario.

Saludos!