Thursday, April 10, 2008

La antorcha olímpica y su recorrido por Buenos Aires, Argentina.

Por si no te enteraste, la antorcha olímpica recorrerá las calles de Buenos Aires mañana a partir de las 14hs.
Saldrá de la Costanera Sur (pasando por Puerto Madero, Recoleta, Belgrano) hasta llegar al Club Hípico, situado en el barrio de Nuñez muy cerca de la cancha del estadio de fútbol River Plate, alrededor de las 18hs.

Para los extremadamente desprevenidos este tema está al rojo vivo por cuestiones de índoles políticas y económicas (para variar).
La cosa es así: hay muchas personas en el mundo que creen que los Juegos Olímpicos al igual que muchas otras cosas son solamente un mecanismo de dominación de poder. Y en este caso en concreto están muy enojados con el hecho de que sea China la sede oficial de estos nuevos juegos ya que dicho país está ocupando el Tibet desde el año 1.951 ejerciendo represiones de todo tipo desde entonces. Y obviamente la gente se manifiesta a favor de la liberación del Tibet.
[Ni hablar de los practicantes del Falun Dafa que son perseguidos por el mismo Estado en China].
Y por el lado económico China aprovechará para mostrar su grandeza econónima al mundo mediante estos juegos olímpicos.

24 comments:

Valentín said...

Este tipo de eventualidad por lo genral trae siempre pugnas y divisiones de intereses que la gente desconoce. Lo bueno de esto es que el mundo entero logra congregarse en un mismo punto para disfrutar de las incidencias ya sea personalmente, o por la tv.

Me alegra que la antorcha olimpica estè de paso por tu paìs.
Saludos!!!

EMO said...

La gente desconoce tantísimas cosas que si le llegáramos a decir la verdad de la milanesa...¿quién sabe que sucedería con este mundo?

Akasha said...

vos q pensas q va a pasar?

para mi va a ir corriendo D'elia detras d la antorcha gritandole con su unico diente:

"antorcha, de odio, te odio, a vos y a todos los que viven en el hipico, a vos te odio antorcha, a tu fueguito, a la mano que te sostiene, al gas, te odio por vivir en Nuñez, porque vos no sos de Lomas"

jajajaj! :P

Podria pasar, eh!?

EMO said...

jauajuajauajaujaua!

Lucas.- said...

Gracias por pasar. Inteligente post sobre la antorcha...

Man.. la lista de pelis de tu perfil es EXCELENTE!

y.. si.. yo estoy a favor de la despenalización..

Sls.

EMO said...

Gracias!

Dying said...

Que nadie de acuse de subjetivo! tu post quedó casi periodístico describiendo lo que éstá sucediendo y por qué algunas personas están haciendo lo que hacen, pero me quedó una duda:
¿qué opinas tú?
¿estás con los que aprovecharán esta instancia mega-deportiva para demostrar su descontento con el proceder de China?
¿o más bien opinas que esto lo uno nada tiene que ver con lo otro?

-Esto recuerda la controversia de los juegos Olímpicos de 1939, solamente que esa vez, Hitler sí quería demostrar la superioridad de la raza aria.
Un abrazo,

EMO said...

Yo creo que las mujeres saben mucho más de lo que aparentan y esconden cosas muy grosas sobre la vida. Teniendo en cuenta lo anterior digo que una mujer una vez me habló sobre la vida y me nombró la palabra "show". Y de ahí luego entendí que muchas cosas son puro show, o sea algo para mostrar algo que no es real...en mis palabras.

Y digo que hoy escuché y ví en el canal de noticias C5N hablar a la presidente del comité olímpico en Argentina y en su discurso nombraba palabras como:

"amistad, solidaridad, fraternidad, respeto, igualdad, libertad, valores, etc..."

Y pienso de qué si los Juegos Olímpicos apoyan toda esa movida de buenos valores y creencias entonces no deberían haberle dado la sede a China por estar invadiendo y reprimiendo al Tibet, porque vá en contra de lo que predican los J. Olímpicos. Claro está, al menos que los Juegos Olímpicos séan un show.

Eso es lo que opino Dying y me has encontrado en un estado de inspiración olímpica! hehehehehe

ZombieGirl said...

Mira, siempre desprecie a los asiaticos... Pero estos chinos del orto no pueden hacerle eso a los tibetanos. Posta, es la mierda.
Con el tema d elos juegos olimpicos es cuando noto que este pais del orto no le da importancia a nadie que no patee una pelota entre 22 sudorosos tipos, igual soy de esas que se cuelgan mirando (en los pocos canales que los pasan) las otras disciplinas aparte de. futbol, rugby, hockey

Saludos che!

EMO said...

Ayer pude escuchar a la presidenta del comité olímpico de Argentina y dijo textualmente acerca de lo que signfica la antorcha y su llama olímpica lo siguiente:

"...Mensaje de Unión y PAZ entre los pueblos..."

Me están jodiendo? Ese es el espíritu pero la sede de los juegos se la dan a un país como China, que es un invasor del Tibet? No me parece correcto ni adecuado ni justo.
Pero bueno, son las reglas del "Mercado".

ZombieGirl said...

jajaja... si muy ironico!

EMO said...

Totalmente!

МДЯїЖД said...

Hola, Emo a pesar de leerte seguido, nunca agradeci tus palabras en mi espacio...
Desde cuando nos interesa tanto el Tibet?... a ver creo que a pocos kilometros de la Capital hay situaciones de mierda por que ocuparse, el resto es solo politica y economia... Y solemos colgarnos de las cosas mas visibles, pero el trasfondo es muy distinto... Bueee humilde opinion.

Cuando puedas date una vueltita por mi blog nuevamente, te deje un regalito alli.

Marixa

EMO said...

En mi caso particular me interesa lo que sucede a la vuelta de la esquina de mi casa, a 20km. y a miles también. Podés buscar en el archivo de mi blog para leer las docenas de diferentes problemáticas sociales que he planteado en este espacio.

Por otro lado: lo de los Juegos Olímpicos, China & Tibet sirven de una excelente referencia para graficar la inconmensurable hipocresía con la que se maneja el mundo entero. Y creo que ahí está una de las claves para cambiar este mundo por uno más copado para todos. Sí, es utópico pero no importa. Hay que creer en los sueños ya que es la mejor virtud que poseemos los humanos a mi entender.

Dying said...

Emo,
La inspiración olímpica siempre es bienvenida cuando de temas importantes se trata, así que gracias por responderme. Estamos de acuerdo en las posturas.
La presidenta de mi país anda de gira por China y dice que apoya la celebración de los Juegos Olímpicos en ese país. Todo mal.
Un abrazo,

Pau Llanes said...

saludos hispanos... nada más... Pau

Anoia said...

Me imaginé toda la situación de la antorcha perseguida por D´elia!!
Mirate el video que subí antes de ayer... tiene que ver con lo que vos decís en este último post.
Besos, che!

Anoia said...

Por último, los romanos la tenían bien clarita... "Al pueblo, pan y circo".
Y desde entonces, no ha cambiado... basta prender el TV...

EMO said...

"...Al pueblo, pan y circo..."

jajajjajja

EMO said...

dying qué loco que ambos tenemos presindentAs! hahahah
Espero sirva para algo bueno!

Alegra :) said...

MIRA! NO SABIA NADA,,
SOY COMO MEDIA MUTANTE,, NO SE NADA D LAS NOTICIAS! ES Q EL MUNDO VIENE PARA ABAJO, ESCUCHAS LAS ULTIMAS NOVEDADES Y T QEREMOS MORIR
PERO SUPONGO Q NO SIEMPRE PASAN COSAS MALAS!
M IMAGINO QUE LO CHINOS CHOCHOS Q SE PUEDEN MOSTRAR COMO UNA GRAN POTENCIA,
YO POR MI PARTE LE PRESTARE ATENCION A LOS DEPORTISTA, K TANTO MENSAJE SUBLIMINAL
ASI Q MARILYN NO T AGRADA? CONTRA GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
SUERTE :)
MUY INTERESANTE TU ANALISIS D LA SITUACION
M PASO PRONTO!

EMO said...

A veces pasan cosas buenas pero las mismas no venden tanto como las malas en los medios.
Y todo es un negocio, todo es $ y poder.

Mr. Pergio said...

Jaja buenísimo el aporte de Akasha con lo de D'elia!!

Tranquilo Emo que ya empezó Tinelli...

EMO said...

jaujauajauajaua

Anoche ví unos minutos para ver qué onda Tinelli y se la pasaron nombrando a D'elía cada dos segundos bardeándolo (no encuentro mejor palabra), muy llamativo el hecho...