Saturday, October 28, 2006

Minidisc vs. Mp3, Mp4 y iPod nano

Alguien alguna vez me podrá decir, explicar, el "por qué?" la gente "normal" nunca le dio pelota a la maravilla tecnológica del MiniDisc (MD)?
Fue una tecnología que superó todo lo conocido en materia de Audio Portable y hoy en día estamos asistiendo a la muerte de dicho sistema...una verdadera pena.
Para los que no saben lo que es un MD, les doy un pequeño panaroma: los últimos modelos fabricados por Sony, grababan en un soporte muy pequeño, un disquito encapsulado para evitar que se raye y ensucie, etc..., pero aún así podían almacenar hasta 1 GIGA !!!! (Recuerden que hoy en día hay gente que se mata en adquirir reproductores de mp3 de tan solo 256 Megas o 512 a lo mucho), se podían regrabar miles de veces, linkearlos directamente por medio de USB a cualquier compu para ripear mp3, wav, etc..., tenían capacidad para micrófono de alta fidelidad externo, line In para grabar directamente desde cualquier compactera hogareña con solo conectar un simple cable, pantalla de cristal orgánico, control remoto con display a color, etc....e incluso los modelos mas sofisticados, traían una cámara de 1.3 M.Pixel!!!!!
Ahora van todos como giles por la calles, contentos con sus mp3 o iPod nano, incluso con pseudo copias baratas....(y seguramente en un futuro no tan lejano, yo sea uno de ellos, porque ya no se consiguen MD)
Y saquen la cuenta: cada minidisc al tener capacidad de 1Giga, superaban a cualquier cosa en el mercado en conveniencia, ya que cada disco de esos se conseguían en el mercado por aprox. 30$. Eso significa que si invertían 150$ en compra de 6 discos vírgenes, tienen virtualmente un reproductor con 6 GIGAS!!!! Igual esto sería innecesario, porque ya con 1 giga...(encima el aparato ya venía con un disco gratis)
Lo que es el "mercado de las masas", no? Hemos perdido a un grande y ahora nos conformaremos con los mp3 y mp4....
Este post es un tributo a los genios creadores del MD y a las personas inteligentes que alguna vez compraron uno: Felicitaciones especiales al Sr. Andres Werner y al Mono loco.
Yo no me voy a autofelicitar, no? jajajaja
Trankilos pebetes, usen rechochos sus mp3 que son reeeeee lindos!

Pero dejo unas pics, para que vean a la Maravilla!!!




9 comments:

Germán W. said...

A mi nunca me convenció el MD pero la verdad que algunos son lindos, y no sabía que tenían tantas cosas... Creo que solo van a sobrevivir para grabar en vivo.

emimx said...

Y qué era lo que no te convencía?
Era mas práctico que un discman, mas fácil de tranportar, mas fachero, funcional y costaba un poco mas, pero tampoco era inalcanzable.
?
Ojalá que sobreviva, pero lo dudo, en sony argentina ya ni venden, al igual que en otros países.
Donde se que hay mucha movida con el tema es en Israel, de 20 israelitas que conocí, los 20 tenían su md, incluso algunos tenían mas de un aparato...que contraste, no?

Anonymous said...

Dejate de joder Emo! Unite al progreso tecnológico!

emimx said...

jajajaja

Anonymous said...

Yo también me pregunté lo mismo. le tenía tanta fe. Los vi por primera vez allá por el año 95 en Buenos Aires y quedé enamorado. Y realmente fueron una revolución tecnlogica y pensé (como habrán pensando los de Sony en su momento) que era le futuro del CD. Pero se ve que no, que la gente prefiere discos que se le puedan rayar (por más capas que le ponga se rayan los discos) y de menor capacidad. Veremos cómo le va ahora con el Blu-Ray...
Otra pregunta: por qué todavía no está muerto el disket de 3.5? Digo, al blando lo mataron en un santiamén, pero este se resiste a morir... Alguien los usa?

emimx said...

Nico desarrollaste una buena capacidad de observación, copado!

Es así, el ser humano solamente quiere ser infelíz como dicen en la peli The Matrix...

Saludos!

corriente_83 said...

Todo lo que dices es cierto, ademas la calidad del sonido es superior, incluso que los ipod y ni hablar de la duración de la batería, pero sin duda lo actual es más práctico, el hecho de sólo andar con un aparato sin disco ni nada lo hace "mejor" para lo que se busca hoy en día, ademas otro punto en contra era tiempo que necesitabas para copiar tus discos MD vs la rapidez que otorgan estos mp3's.... en fin, el MD es buenísimo, es más! aún lo ocupo en mi hogar, prefiero conectar el MD a mi amplificador stereo que mi ipod, el sonido es muy superior y particularmente es lo más importante para mi.

Saludos desde Chile.

Rafael Ramos said...

Para ese tiempo trabaje en una compania de sonidista. Y la calidad es tan buena que la pista que nos suplian estaba en MiniDisc. Actualmente yo tengo una de Sony MZ-N505 y la sigo utilizando.

emimx said...

Yo todavía me resisto a usar el mp3, saludos Rafael