Friday, July 18, 2008

Revolución productiva, etc...; ¿Cobos es un traidor?

No soy zurdo ni derecho (aunque escribo con mi mando derecha) ni de centro ni quiero anarquía ni nada que se le parezca. Yo me baso en hechos sin valoración alguna.

Cobos integró una fórmula presidencial que hizo eje en la REdistribución de la riqueza. Votando en contra del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, TRAICIONO lo que se prometió en octubre 2007 (elecciones presidenciales) ya que se hablaba de un proyecto de país diferente con REdistribución de riqueza entre otras cosas, para que los alimentos no tengan un valor inalcanzable y para que haya un mejor ingreso por cápita de la masa salarial, etc...
En todas las entrevistas posteriores al rechazo de la resolución nro. 125 en el Senado, Cobos dijo que no traicionó porque el está a favor de la "Distribución" de la riqueza. Pero ese no era el punto, sí lo era la REdistribución. Ambos términos parecen iguales pero son totalmente diferentes.

Además, pensemos un segundo: si no afectamos las ganancias EXTRAordinarias de ciertos grupos económicos o personas, cómo logramos REdistribuir la riqueza para que haya mayor armonía, paz, justicia, igualdad y libertad entre las personas de esta sociedad? Argentina es uno de los países con mayor brecha económica entre ricos y pobres a nivel planetario, justamente porque está mal distribuída la riqueza (gracias a gobiernos pasados como los de la Dictadura Militar con estatización de deudas privadas incluídas, Menem con su "revolución productiva" y todo lo que ya sabemos, De la Rúa con su Ley de Reforma Laboral sospechada de "coimas en el Senado", etc...). Me gustaría hacerle esta pregunta a Cobos, pero dudo que entienda el concepto de REdistribucuión, ya que él solo habla de distribuir. Y la riqueza ya está distribuída, el tema era REdistribuirla un poco, simple.

Otro dato interesante: dentro de los políticos y/o senadores que se oponían a la Resolución nro. 125 econtramos personajes como Carlos Menem (fundió y quebró financieramente a Argentina en la década de los años 90), Duhalde (fundió a la provincia de Buenos Aires), entre otros. La pregunta es: podemos confiar en esa clase de personas? Hasta hace unos pocos años el apellido Menem era innombrable por todos los argentinos, pero parece que ya nos olvidamos y que nuestro pueblo no tiene poca memoria. Es el pueblo de la mala memoria lamentablemente.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Les dejo una:



Extraída de diario de un hombre no triste.

15 comments:

polycarpo said...

clarito
redistribucion de la riqueza, termino que provoca escozor en la clase alta argentina (la misma que cuando habia que "ajustar" no dijo ni mu cuando se descontaba de los sueldos a docentes y jubilados)(eso si fue confiscatorio, el 13% del sueldo de un viejo no es lo mismo que el 44% de un sojero que tiene ingresos de mas de 100mil pesos anuales)(eso no se discute)
fijate en el blog http://mundo-perverso.blogspot.com que hicieron un video utilizando la imagen =)
gracias por pasar por mi blog
un abrazo!

Aguilucho said...

totalmente de acuerdo con todo lo que pusiste, salvo con el primer párrafo.
No hay que tener miedo a la valoración de los hechos, a pararse desde algún lugar.
Es más, uno siempre, quiera o no, está parado desde algún lugar, desde una historia, desde una manera de pensar el mundo, y desde esa manera de pensar el mundo habla. Y eso está muy bien.
La gran mentira de los medios es presentarse como imparciales, cuando en realidad no lo son.
En estados unidos, un país que deja muchísimo que desear, los principales diarios anuncian qué candidato prefieren.
Acá debería ser igual. Clarín debería decir: "nosotros estamos con el campo", y después escribir. Así uno no caería en la trampa de pensar que existe una imparcialidad. Eso es un mentira.

emimx said...

Yo trato de ser objetivo en este blog fundamentalmente con este tema del "campo" (en lo todo lo demás expreso mi subjetividad), más que nada para poner otra versión de los hechos que difiera de lo que dicen los grandes medios de comunicación.

Sino, cuándo podrá ser una posibilidad concreta material la de que otra realidad es posible? Arriba la utopía, abajo el dinero! hahahaha

emimx said...

La verdad es que veo el collage fotográfico que mandé a esta entrada y me asusto cada vez que lo veo!

Anonymous said...

Lo que logro cobos es que ahora, los peuqeños productores paguen entre un 10 y un 20 % mas de retenciones, y los grandes un 10% menos.
Eso si que es redistribuir, pero para arriba.

Kimi y Flor said...

qué es lo que festeja Cobos? que alguien me explique por favor? la situación no está para andar colgándose de balcones agitando la bandera argentina y manifestando que se va a juntar con Maradona que llamó para saludarlo,my god!en breve vuelvo a usuparle el blog a mi hijo para volcar mis pensamientos y sensaciones,pero es tal la calentura que tengo aún que no puedo ponerlo en palabras.
Me llevo la foto,saludos

Anonymous said...

Más allá de una cuestión política, la actuación de Cobos fue sin duda, traicionera.Besos!
Ah!!! la foto da miedo..........Nat

el_iluso_careta said...

MUY BUEN POST CHE...
(ESCUCHANDO ZZ Top-She`s Just Killing Me! 1996 - Soundtrack - From Dusk Till Dawn)

Mr. Pergio said...

El collage va directo a la pared de mi cuarto!!!
Para tirar dardos obvio...

emimx said...

Espero que tengas bastantes dardos!!! hehehehe

Coruscante said...

Blog anti-Cleto:
http://coboseltraidor.blogspot.com

GALO PIERROT said...

hola...
anyes q nada quisiera saber porque en ese collage no aparecen GUILLERMO MORENO, CARLOS KUNKEL, MIGUEL BONASSO, NESTOR Y CRISTINA, ENTRE OTROS TANTOS... ES FACIL HABLAR DE MEMORIA, PERO COMO HISTORIADOR, HE APRENDIDO QUE LA MEMORIA ES COMO EL CULO... TODOS TIENEN UNO!!!
COBOS SOLO MANIFESTO SU POSTURA A FAVOR DE LA INSTITUCIONALIDAD, AL DEBATE, A LA CONSTITUCION; PERO COMO FALTOS DE MEMORIA TAMBIEN SOMOS CHILLONES CUANDO LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN. LO QUE CRISTINA QUISO HACER FUE ALGO QUE NO APOYO DURANTE LA PRESIDENCIA DE MENEM, ELLOS PRETENDEN DISTINGUIRSE DE QUE?
ESTE GOBIERNO, COMO TODOS LOS POPULISMOS... TIENDE AL SECTARISMO; TODO AQUEL QUE NO PIENSA IGUAL ES GORILA, OLIGARCA, GOLPISTA Y YO ME PREGUNTO... ES MAS PENSANTE UN GORILA O UN PRIMATE DE LA TALLA DE KUNKEL?. NO ES MAS QUE MENEMISMO MAS DERECHOS HUMANOS, ESE ES EL VELO QUE TAPAN ESOS PAÑUELITOS BLANCOS QUE DEVINIERON EN VERDE OLIVA SETENTISTA...
DEMOCRACIA ES TAMBIEN NO APRETAR A LOS GREMIOS COMBATIVOS, A LA OPOSICION, A LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS EN EL SUR DE NUESTRO PAIS, SIN APRIETES EN LAS CAMARAS, SIN COIMAS DE SKANSKA, SIN SUPERPODERES, SIN GUCCI Y VUITTON!!!!
PARA HABLAR DE PIQUETES DE LA ABUNDANCIA, NO ES NECESARIO HACERLO CON UN PALO VERDE EN PILCHA, SINO CON GRANDEZA Y COMPROMISO!!!

emimx said...

Me remito al discurso que dijo la Presidenta en el día de hoy en la quinta de Olivos. Es mucho más explicativo de lo que yo puedo hacer en este momento. Saludos y espero que hayas tenido la oportunidad de haberlo visto!

aless said...

mmmmm pasando depues de tanto tiempo no?? bue sorry... y más mira por donde me paso a esta altura jajaja... te digo la verdad lo ke sentí, indignación y tire todo al carajo x un tiempo... pero bue ke puedo hacer... me acuerdo y me da bronca esto. y sí ese collage da cosa jejej... bueh aki yo diciendo lo ke me sale!nado más despelotada últimamente!!besos!! ke andes de 10!!!!!!!!!!!!! y más!!!!!!!! disculpas x la desprolijidad de mi coment.....

emimx said...

no veo desprolijidad, veo un comentario.