Wednesday, July 02, 2008

¿Por qué se pide la suspensión de la Resolución nro. 125? Retenciones móviles en Argentina.

En estos días de reclamos del sector privilegiado del campo que confunde y oculta frente a un coro de cabezas mediáticas que asiente podría abrir las puertas a otras demandas. La Mesa de Enlace & cía. demanda la suspensión de la aplicación de las retenciones móviles. Entonces, por caso, los industriales estarían en condiciones de pedir al Gobierno la suspensión del pago del Impuesto a las Ganancias. El argumento sería que si tienen que abonar el tributo como corresponde no estarían dadas las condiciones para invertir, además de que la alícuota del 35 por ciento es confiscatoria porque supera el 33 por ciento, como se repite en estos días para desinformar. Las rentabilidades fabulosas de los últimos cinco años de la industria han sido simplemente una lectura equivocada de aquellos que no quieren el progreso del país.

También todas las empresas del país pueden exigir la suspensión del aumento promedio del 20 por ciento para los trabajadores formales acordado con los gremios para este año.
Aquí la idea fuerza puede ser que no es oportuno ese ajuste porque no permite el desarrollo del sector privado en un momento de turbulencia política. Los salarios que recién han recuperado lo perdido por la megadevaluación pueden esperar teniendo en cuenta que para el capital nunca es suficiente la acumulación.

Los bancos pueden sumarse y exigir la suspensión de los aún impagos amparos a ahorristas atrapados en el corralito porque todavía el sistema está en proceso de consolidación. Las ganancias que están registrando es un espejismo de aquellos que piensan que las entidades financieras están pasando por un buen momento.

El campo sojero, acompañado de intendentes sojeros y diputados sojeros, pide la suspensión de la resolución que dispuso el aumento y la movilidad de los Derechos de Exportación.
Si no fuera que se sabe que en el juego político cada una de las partes va mostrando sus cartas en el momento que considera oportuno para conseguir la mayor ventaja, esa propuesta ni sería tomada en cuenta. O, en todo caso, habría que descubrir su intención: los 180 días de suspensión son el tiempo óptimo para exportar toda la soja acumulada al extraordinario precio de 600 dólares que alcanzó ayer en el mercado internacional.

Nota completa (Página 12).

16 comments:

Andy W said...

Estimado amigo, te invito a leer mi opinión del artículo de Zaiat acá

Akasha! said...

Emito, poray estaria bueno onda poner varias versiones, de diferentes diarios, para saber lo mismo desde otras miradas.

Hoy es la discusion en el Congreso...veremos que pasa.

emimx said...

"...Estimado amigo..."

Esto me suena a "estimado cliente", nos comunicamos desde Telefónica de Argentina...balbalablablba

Prefiero que me digas:

amigo, emo, emi, em, e, emiliano, emito, genio o capitán! hahaha

Pero dale, voy a entrar, saludos!

emimx said...

"...Emito, poray estaria bueno onda poner varias versiones, de diferentes diarios, para saber lo mismo desde otras miradas..."

Akasha: el 90% de los medios de comunicación masivos (blogs incluídos), tiran la verdad que vemos todo el día en la T.V., diarios, etc...

Justamente yo pongo la otra versión de los hechos, ya que casi nadie lo hace.
Tu reclamo sería válido si yo escribiera para el Diario La Nación, por ejemplo.

pd: ahora me gustaría saber que pensas sobre lo que acabo de comentar! hehehe

emimx said...

En este artículo dentro de las cosas que rescato es el hecho de que muchos diputados que están a favor de la suspensión de las retenciones...son sojeros con campos. Me parece poco serio eso.

Y los radicales que hablan junto a los del Pro...es una verguenza ajena. Los radicales en los últimos años han hecho nada para favorecer al país y los del Pro todavía no me enteré de nada, salvo que llenaron de afiches amarillos la ciudad con la leyenda "Haciendo Buenos Aires" (?).

Y Duhale no puede ni hablar ya que en la década de los 90 fundió a la Provincia de Buenos Aires.

Y de Menem mejor no hablo. Sería como hablar de Bernardo Neustadt qué espero esté descansando en paz.

Andy W said...

Vos me estás cargando hermano? Para vos Página/12 es "la otra versión de los hechos"?!?!?

emimx said...

Hermanitus:

Si tenemos a La Nación opinando, P12 es definitivamente la otra versión de los hechos.

maru said...

El domingo fui a la plaza y comprobé cómo efectivamente en los medios de manipula horriblemente la información.

Y sí, teniendo en cuenta lo que dicen los diarios, noticieros, blogs y otros, en este caso Página 12 es la otra versión.

Saludos

emimx said...

Vos que pensas Andy?

emimx said...

"...Emito, poray estaria bueno onda poner varias versiones, de diferentes diarios, para saber lo mismo desde otras miradas..."

Tengo linkeados en este blog (más abajo) diferentes diarios, con diferentes ideologías para que la gente los consulte cuando quiera desde mi blog...

Andy W said...

pienso que el conflicto no es por diferencias de información, es por diferencia de conceptos.

pienso que sobra el resentimiento y la ignorancia.

emimx said...

?
No respondiste a mi pregunta o en todo caso no la entendiste aunque sería muy raro ya que vos lanzaste la misma, te la refresco:

"...Para vos Página/12 es "la otra versión de los hechos"?!?!?..."

Yo te preguntaba en base a tu duda, luego de que fue respondida qué pensabas pero respondiste otra cosa.

Andy W said...

no dudo que página sea la antípoda de la nación, mi comentario apuntaba a que si pensás que lo que publica ese periódico es la pura inadulterada verdad, i.e. el único medio confiable y seguro para ser consumido.

emimx said...

No creo que Página 12 sea el único medio confiable y seguro para ser consumido, muchos menos que maneje una verdad absoluta.

Yo solamente había expresado que si tenemos a La Nación por un lado y a P12 por otro pero si los medios masivos levantan a mansalva lo que dice solamente La Nación y compañía, entonces P12 se transforma automáticamente en la otra versión de los hechos.
Nose en que momento te generé confusión con este tema, igualmente es bueno aclararlo.

saludos!

Martin said...

Tanto los partidarios del las "economías de libre mercado" y sus medios afines (como Lanacion) como este gobierno demagógico e inoperante y sus medios afines (como P/12) ofrecen una visión distorsionada de los hechos.

De todas maneras eso no quita que en los medios masivos haya alguna que otra cabeza pensante.


Para otra versión de los hechos, recomiendo leer atentamente los comunicados del MOCASE.

Anonymous said...

Moriremos. Como ratas.


Saludos!
K