Wednesday, July 09, 2008

Nueva C.G.T. "paralela" de Luis Barrionuevo: Azul y Blanca.

Formó parte del discurso clave de la nueva versión de la C.G.T. al mando del ex-menemista Luis Barrionuevo la siguiente frase:

"...Queremos un sueldo mínimo de $1.500.-..."

Yo me pregunto: ¿Qué mierda hace una familia con menos de US$500.- (dólares norteamericanos) mensuales en calidad de salario? Y, ni siquiera aclaró si la cifra era el importe neto o bruto a percibir...

14 comments:

Dying said...

Ugh no están tan mal hombre, aquí por ley el sueldo mínimo es de unos 300 US dolares!!! y eso que para nadie es un secreto que algunas empresas no pagan mas de 180 dolares a sus empleados!!
Y luego en Chile nos preguntamos sobre el aumento de la delincuencia y los robos :(

Andy W said...

Un tercio del país vive con menos y la mitad con algo similar.

Sería un avance, pero cómo venimos...

el_iluso_careta said...

VOS VIVIS EN UN FRASCO DE BOLITAS?
NO SABES QUE HAY UN MONTON DE GENTE QUE NO LE QUEDA OTRA QUE VIVIR CON MUCHO MENOS QUE ESO>???

Akasha! said...

Conozco muchisma gente que vive con menos de 100 dolares mensuales...

1500 pesos seria la gloria para todos ellos.

Novia de América said...

la verdad, hoy con 1500 no se hace mucho. Creo que ni alcanza para la fruta de la foto...

emimx said...

Exacto novia de américa.

Yo a lo que iba es que si una "nueva" Central de trabajadores aparece con bombos y platillos presentándose como la "solución" a los problemas laborales/económicos argentinos (algo de esto predica el diario clarín en su parte superior) y para ello quiere garantizar un sueldo mínimo de 1500$...entonces su planteo me parece poco serio ya que la canasta básica de alimentos ronda los 3.000$ (US$1.000). Creo que para que sea serio el planteo de Barrionuevo se debería estar hablando de un sueldo mínimo de $3.000 en Argentina, asi eliminamos la pobreza o al menos, la combatimos fuertemente.

emimx said...

"...Ugh no están tan mal hombre, aquí por ley el sueldo mínimo es de unos 300 US dolares!!! y eso que para nadie es un secreto que algunas empresas no pagan mas de 180 dolares a sus empleados!!
Y luego en Chile nos preguntamos sobre el aumento de la delincuencia y los robos :( ..."

Sí, estamos mal. Hay mucha pobreza y delincuencia relacionada directamente con la precareidad laboral y salarios muy bajos. Ni hablar de la masa de asalariados que se encuentran trabajando en negro, sin papeles. Pero gracias a este gobierno eso se está revirtiendo y está creciendo el empleo formal, con papeles y de acuerdo a las leyes laborales.

emimx said...

"...Un tercio del país vive con menos y la mitad con algo similar..."

Hay que dar vuelta la historia para cambiar eso. Es imposible que en un país rico, haya pobreza. Es inaceptable.

emimx said...

"...Conozco muchisma gente que vive con menos de 100 dolares mensuales...

1500 pesos seria la gloria para todos ellos..."

What?
La gloria de qué? Por favor...


Y ya que estamos, esta entrada no era una competencia para saber quién conoce más pobres. Había efectuado una pregunta para que piensen si está bien o mal (si habría que cambiar o no) que la gente viva con tan poco dinero en un país tan rico como Argentina.

Además me parece un tema acertado ya que en estos días se habla tanto de la dignidad y dinero de las personas por parte de los dirigentes ruralistas.

Akasha! said...

Man, enserio, vivis en un tupper.

Hay gente que no llega a cobrar ni 300 pesos. Y con eso llega a fin de mes. A mi se me hace imposible de pensarlo, pero te aseguro que es asi. Y creeme que LLEGAN a fin de mes, no se como mierda hacen, pero le dan de comer a 3 o 4 pibes. A mi 300 pesos no me alcanza ni para una semana, sacando el promedio de expensas, impuestos, servicios, telefonos y comida.

1500 mangos para esa gente, en estos casos, seria la gloria, a eso voy.

emimx said...

Akasha por favor relee el comentario que te hice más arriba porque me parece que no entendiste ni J de lo que intenté decirte/transmitirte.

Y 1500$ no es la gloria para ninguna familia.
1500$ es un importe que alcanza para poco y nada, tengas familia o no en Argentina.

Con respecto a que vivo en un "tupper": nada más alejado de mi realidad. No puedo creer que afirmes cosas de mi sin siquiera conocerme. Ni siquiera hablamos por msn...

Ayyy ayyyyyyyy...........

emimx said...

Nuevamente para Akasha por el tema de que vivo en en "tupper":

Se nota que jamás revisaste este blog porque esta lleno de entradas en las que podes comprobar por vos misma mi abundante experiencia de la calle, de la vida de las personas. Yo tengo contactomuy frecuente (casi diario) con múltiples realidades socioeconómicas y culturas de este país como pocas personas tienen.

Saludos!

NAT said...

todos -creo- sabemos que con $1500 no se puede vivir dignamente. Claro q hay muchas familias que tiene un ingreso menor pero por eso, ¿ deberían conformarse con seguir teniendo tan poco!!!!!!!!?. por favor!!! un alquiler promedio muy económico ronda no menos de los $700 más expensas y todos los demas gastos, para comer?' polenta todos los días? y ni pensar comprar un mejoralito!!!. qué lastima que muchos no tengan la capacidad de empatizar con la situación de la gente pobre. igual entiendo que no empatizar con tal situación o bien desconocerla nos "protege" de angustiarnos o nos ayuda a lavarnos las manos de modo de que todo siga igual y mucho más igual si para un cambio hay que dejar de ganar tantísimo $ (como los empresarios del campo, ya q estamos con este tema..)......

emimx said...

"...todos -creo- sabemos que con $1500 no se puede vivir dignamente..."

No, definitivamente no.
Un paquete de galletitas dulces chico cuesta 5$ de promedio, por dar un mínimo ejemplo.