Thursday, June 19, 2008

¿Existe el mercado laboral (mercado de trabajo)?

"...Para que exista mercado de trabajo es requisito indispensable que el trabajador sea libre, de lo contrario lo que se presenta es en realidad una relación de esclavitud cuyo intercambio se produce en un mercado de personas..."

Existe libertad cuándo una persona acepta un empleo en Argentina por 500 dólares mensuales teniendo 2 hijos a cargo, por ejemplo? O estamos frente a una esclavitud laboral encubierta?


"...Por otro lado la denominación "mercado de trabajo" ha sido cuestionada porque en términos económicos un mercado es un espacio en el que se ofrecen y demandan mercaderías, las que son objeto de comercio. Debido a la naturaleza pecualiar del trabajo, se ha establecido que el trabajo no debiera ser considerado como una mercadería..."

Ahora el ser humano es una "mercadería"?


Auxilio por favor!!!

3 comments:

María said...

Quisiera decir que no es esclavitud, pero así están las cosas: acá cualquiera aceptaría un trabajo por 500 dólares con dos hijos, porque el sueldo minimo que se da es de 200 dólares, e incluso hay lugares donde pagan menos... Sí, es una realidad que muchos no quieren ver: los trabajadores somos mercancía y te venden(s) al peor postor porque no hay de donde escoger.

Así, trato de tranquilizarme en mi matadero.

María said...

Ah y yo quisiera que acá no hubiera la relativa calma, que la intolerancia no fuera entre nosotros mismos sino con los políticos de mierda; pero no, cuando algo empieza a cobrar fuerza los medios lo atacan, la policía saca las macanas y la gente se esconde. Y si los medios señalan algo que pone alerta, el Presidente les pide que guarden silencio.

A veces creo que muchos se vuelven zombies.

emimx said...

Nadie quiere saber la verdad. Porque de esto nadie habla.

Mi pregunta es: ¿por qué?