Tuesday, June 17, 2008

Diferencias y similitudes sobre los cacerolazos de anoche y los del año 2001 según los "especialistas" consultados por el diario La Nación.

Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría:

"...La gran diferencia es claramente la situación económica. En 2001, fue la crisis económica la que generó reacciones sociales y una crisis política. Hoy es al revés. Se da una crisis política que genera acciones sociales y que termina repercutiendo en la economía..."

En mi opinión no existe crisis política. Hay un sector de la sociedad que quiere desestabilizar al país y a las instituciones democráticas mediante la manipulación (adulteración) de información.


Sergio Berensztein, director de Poliarquía:

"...Lo que se asemeja es la espontaneidad y el instrumento que se utiliza para el reclamo..."

Acá no hubo espontaneidad sino algo armado mediante mensajes de texto de celulares.
Tampoco hay que olvidar la extrema ignorancia y mala educación de muchas personas. Mi fundamento es el siguiente: si en una calle o avenida hay detenidos varios vehículos porque el semáforo está en rojo pero luego una persona decide ignorar luz roja y cruzar en falta, automáticamnete todos imitan al primero.
En cuanto al instrumento comparto la opinión. Son ollas y cacerolas, de eso no queda duda alguna señores "especialistas".

9 comments:

Akasha! said...

creo que lo unico igual en esta nueva manifestacion social, es la gente, que sigue tan ciega e ignorante como hace 7 años atras.

Salute!

emimx said...

Hace muchas décadas que está ciega nuestra sociedad!

Sophie said...

poro favor BASTAAAA!
no me banco ni al campo, ni al gob, y probablemente hoy tampoco me banque a mi vecino si llega a manifestarse de cualqier manera no silenciosa y no me deje estudiar ahahaha

beso emo, he vuelto :)

aless said...

es cierto, hay un sector de la sociedad ke kiere desestab..., y tmbn hay otro ke vela solo por sus propios interes...y hay otro ke dice kierer solidaridad y verdadera democracia... ojala no hubiese tantos otros para decir, y podamos ser alg�n dia solo uno.

emimx said...

Esperemos que se solucione pronto el tema y que la gente abra sus ojos a la realidad y se deje de comer el verso que venden los medios!

epistolario segun san alvaro said...

Hola

Desconozco la realidad argentina, pero siempre existen esas dos corrientes de pensamiento humano tan opuestas y tan puestas a no renunciar a sus íntereses.

Siempre habrá quienes quieran hundir el barco y quienes saquen el agua lo importante es donde estas tu.

Anonymous said...

los cacerolasos no fueron ni por casualidad "espontáneos", mandaron cadenas de sms (fui testigo) y mails. Saludos. María

emimx said...

"...Siempre habrá quienes quieran hundir el barco y quienes saquen el agua lo importante es donde estas tu..."

Me bautizaron Capitán hace varios años. Y pertenezco a los que se hunden con el barco, pero siempre intentando sacar el agua hasta último momento!

emimx said...

alvaro lock: muy interesante tu comentario!