Wednesday, May 28, 2008

Tren para todos: Sí al Tren Bala!

Este es un fragmento de los típicos e-mails que recorren las casillas electrónicas de todos los argentinos a diario:

"...Gente si tienen unos minutos pongan su voto!!!!! TREN
> > para TODOS Los abajo Firmantes nos dirigimos a toda la
> > sociedad y a sus distintas instancias de gobierno, para
> > impulsar: 1. UN PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA
> > FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL, porque necesitamos un
> > transporte que sea económico, ecológico, seguro y
> > popular.
Que integre al país y reactive las economías
> > regionales. Que utilice tecnología propia y genere miles
> > de puestos de trabajo
2. LA ANULACION DEL PROYECTO DEL
> > 'TREN BALA'. Ayudanos y ayudate, necesitamos
> > juntar 1.000.000 de firmas..."


Yo creo que esta clase de mensajes directos, indirectos y subliminales (junto a la payasada del tema "Yo estoy con el Campo") es un punto de partida para voltear un gobierno democrático en Argentina por parte de los poderosos de siempre que nunca muestran sus caras pero que permanecen dominando y controlando a todo un país.


Por qué pienso lo que pienso? Pensemos lo siguiente:

De la noche a la mañana los argentinos nos hemos unido para buscar un tren popular? Ahora somos todos socialistas en Buenos Aires?

Por otro lado muchas personas apoyan la teoría de que el "tren para todos" sería económico pero esa clase de gente jamás en su vida pisó ni siquiera el Tren Roca. Mucho menos fueron alguna vez a Mar del Plata en tren porque si lo hubieran hecho podrían haber visto e interactuado con miles de personas que son muy pobres (económicamente hablando) y que no cuentan ni siquiera con 11$ para ir de la estación Constitución a Chascomús (120km)...


En la web de trenparatodos se pueden leer incoherencias como las siguientes:

NO al Tren Bala
Elitista, antinacional, y antidemocrático.


(Elitista? No comparto. Tomemos en cuenta el transporte aéreo: también sería elitista porque muy pero muy pocos argentinos pueden costear un pasaje en avión por su alto costo, pero nadie dice nada sobre ello y sí le pegan palos y palos al tren bala. Por qué? Ya lo dije: para derrumbar el gobierno de Cristina Kirchner. Sigamos: antinacional? Pero si hago una lista de cosas, productos, servicios y empresas que son antinacionales no me alcanzarían 100 años para exponerlas y sin embargo nadie las denuncia ni dice nada. O acaso Telefónica de Argentina es Nacional?, Coca Cola es Nacional?, Etc... Ultima: "antidemocrático":? Pero si el gobierno de Cristina K. es democrático!!! Es nuestra representante legal y legítima, basta de boludeces por favor y respetemos las instituciones democráticas.)

17 comments:

NAT said...

Sobre el respeto a las instituciones democráticas: Hace dos años tuve el gusto de escuchar en una conferencia a Reynaldo Perrone; el tipo es Argentino pero hace años vive en Francia, a propósito de un titular del diario de esa época (Sobre Blumberg y como se refirió a la justicia de nuestro país, de forma totalmente descalificadora) hizo referencia a este hecho y explicó que en Francia a la gente ni se le ocurriría algo así... el decía que en este país no nos hemos apropiado de nuestra responsabilidad política y como, la falta de respeto por la ley repercute negativamente a nivel social e individual (si... hasta las situaciones de violencia de todo tipo tiene que ver con esto. Todos hacemos algo, exolicita o implicitamente para seguir como estamos -y peor-) €

Anonymous said...

El día que asumió cristina al poder, ya se comentaba en tiempo real acerca de que había ciertos grupos que estaban empezinados en que no llego ni siquiera a un año de mandato...

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con lo que decís acerca de la movida que se está haciendo para derrocar el gobierno. Me llegó este tipo de mails de personas que sé afirmativamente que no tienen para nada un pensamiento del tipo "socialista", jajjaja, y ahora, oh casualidad! promulgan a favor del "tren para todos". es cierto q en el tren a mar del plata -que suelo tomar- más de uno no llega siquiera al pasaje actual....

Anonymous said...

Lo único que tengo para decir al respecto es: porque Cristina no se mete el tren en donde no le da el sol (?) y esa plata la usa para darle de comer a tantos chicos que mueren de hambre!


Nota aparte: Me hubiera encantado ir al Space Tribe Live pero lamentablemente no disponia de la plata :/
Vos fuiste? Contame que tal estubo!
Un abrazo emo! :)

Mr. Pergio said...

El intento de bajar a Cristina ya se está haciendo evidente, pero eso no tiene por qué contradecir los argumentos que sostienen que el tren bala es elitista, antinacional y antidemocrático (este último no lo comparto).
No estar de acuerdo con el tren bala no implica necesariamente querer derrocar a Cristina.

"Es nuestra representante legal y legítima, basta de boludeces por favor y respetemos las instituciones democráticas" Mmmm hoy no estamos de acuerdo parece, la sumisión ante cualquier tipo de gobierno (democrático o no) no es algo con lo que esté muy de acuerdo. En fin...

Saludos!

CRirchu said...

Cristina democrática leí?
Y quiere hacer un tren bala?
Juaaaaaaaaaaa!Disculpame que me ría pero está `pensando poco y nada en los TODOS argentinOs y ergentinAs como ella les llama.
Que se vaya a cagar la vieja reberenda hija de puta y su pingÚino marido que es igual a ella pero se hace bien el boludo.

No es contra vozs. Un saludo!
ahh:: y lo del tren para TODOS no es para Bs.As, hay país fuera de esa provincia. Adioses!

Anonymous said...

che Flowercita: ¿a los pibes que tienen hambre hay que darles de comer porque tienen hambre? Dios mío!!! te creés que la redistribución de la riqueza se aplica dando de comer?!!!

emimx said...

"...la redistribución de la riqueza se aplica dando de comer?!!!..."

Buen punto. Yo pensé lo mismo.
Hay que aumentar el sueldo mínimo de la clase trabajadora en mi opinión. Eso sería comenzar a RE DISTRIBUIR y lo pongo con mayúsculas porque muchos hablan de distribución cuando en realidad la distribución ya se hizo pero de manera muy despareja e ilegítima con tintes de ilegalidad y sino recuerden la famosa ley de flexibilización laboral aprobada en el senado mediante el pago de coimas a senadores.

Dying said...

Ya sea para firmar por los animales de chaiten, un joven universitario que padece cancer, frenar a Bush, que messenger se va a cerrar o boicotear las olimpiadas en china todos esos emails me parecen una perdida de tiempo.

emimx said...

Eso para mi se hace para juntar direcciones de e-mails y armar bases de datos comerciales.

Anonymous said...

A mira yo dije que hay que darle de comer a los chicos SOLO porque tienen hambre?..
Y que me creo que la redistribución de la riqueza se aplica dando de comer?
Mira vos todas las cosas que dije y no las veo!
como cambian las palabras de una computadora a la otra eh!

emimx said...

Yo entendí (casi) lo mismo que el firmante anónimo. Tal vez la próxima te convenga especificar un poco más tu opinión.

Anonymous said...

No sé cómo llegué acá, pero lo del tren para todos es en serio.
De última si tienen dudas pueden preguntar antes de boquear

emimx said...

navegando?

emimx said...

Yo pienso, analizo.
Luego, escribo en mi blog de libre pensamiento amparado bajo la libertad de expresión.
Qué significa "boquear"?

Anonymous said...

Boquear significa expresarte bajo libertinaje de expresión, que es distinto a libertad. La libertad de expresión conlleva implícitamente la responsabilidad.
En criollo, tirarle un manto de duda a algo porque se me ocurre. Algo que es sumamente importante.

emimx said...

Busqué en varios lugares y estás equivocado en cuanto a la palabra boquear y su significado.

Es más, vos con tu forma de expresión hacia mi y a los lectores de este blog estás actuando con libertinaje.