Tuesday, March 25, 2008

Juntos: podemos mantener limpia la ciudad?

Esto es moneda corriente en el subte de la línea "C". Personas que comen todo tipo de comida arriba del tren ensuciando los asientos, pisos, etc...

Acá hay una mamá alimentando a su hijo como si estuviera en la mesa de su hogar.



Ni hablar de la Línea General Roca (el servicio diesel del tren que va para la ciudad de La Plata). Ahí se puede observar como la gente arroja toneladas de basura por la ventanilla a dos manos todo el tiempo.
Yo creo que debería aplicarse algun tipo de sanción económica, otra no queda para solucionar este problema. Y también agregar mejores cestos de basura, de color naranja y con boca ancha para que se ubiquen facilmente con la mirada porque no dá andar "buscando" un tacho.

5 comments:

Dying said...

Horrible, que tengamos que ver esas cosas a diario (aqui en chile tambien).
Me dan ganas de recoger su basura y lanzarsela a ellos.
En las noticias leia el otro dia que en un parque de veraneo en el norte de chile y aburridos por la basura que tiran los paseantes, decidieron una campaña que les trajo mucho exito: poner sendos letreos con insultos para que tire basura. Comentaban que estaban contentos con el exito de la medida porque en si leer un garabato escrito es mucho mas fuerte que las inocuas frases tipo "demuestre su cultura, no tire basura". Entonces estos letreros decian cosas como "no tires basura cochino de mierda!" o "al que pillemos tirando basura le vamos a sacar la concha 'e su madre" jaja, para considerar...

emimx said...

jajajajajaja!
Esa es buena.

Igual nada mejor que sanciones de índole económica.

Alita de Pez said...

Señora de Bº Norte, junta la caca de su perro en una bolsita y la tira en el cordón. No pude evitar mirarla con ojos enormes y decirle "divino lo tuyo". Dying, yo a veces levanto la basura que ellos tiran y la tiro en el cesto frente a sus ojos; créeme que no se inmutan.

David Delio said...

Hay que ver como somos los latinos, en Guatemala es el mismo problema gente tirando la basura desde la ventanilla de la camioneta y el servicio publico de transporte igual sucede lo mismo tal y como cuenta aleja, tienen a la par el bote de basura y ahi la dejan tirada por dios.

emimx said...

es muy jodido el tema, hay que reeducar a la población con nueva información acerca de la vida misma y dejando un poco de lado a "dios" porque sino se la ponen siempre a él y todos zafan.