Monday, March 17, 2008

Cosas locas para ver. Cómo se construye un subterráneo?

Recorriendo la ciudad de Buenos Aires a bordo de mi bici me encontré con algo muy loco. Estaban ingresando vagones de subte al túnel mediante potentes grúas para continuar con la extensión de la línea "H" de subtes.

Acá llegaba el coche...


lo engancharon...


(vista panorámica de las bases montadas sobre rieles donde tenía que encastrar el tren)


y comenzó el descenso!


Otra cosa para destacar fue que para realizar la tarea en cuestión cortaron el tráfico en la avenida Jujuy muy a lo bestia. Sin control policial ni nada parecido, todo muy precario, bien a lo argentino. Los automovilistas estaban como locos(más de lo normal) porque nadie sabía que pasaba. Bocinazos a dos manos, mal humor...digamos la historia de siempre.

10 comments:

Sol said...

Nunca habia visto como dejaban los coches en el subte... para mi siempre estuvieron ahi... no sabia como... quizas (pensaba) habia sido obra y gracia del espirito santo XD... ahora entiendo como los meten... muchas gracias por dejarme tu comentario... es en serio que pocas mujeres vieron las tres de Matrix!? Ohhhhh que privilegio el mio... pertenezco a una minoria (???) chan... y por ultimo yo tampoco le tengo mucha fe a la remake del agente 86... de hecho vi el trailer en el cine y me decepciono mucho... nadie va igualar el humor de Don Adams... jamas!!!
Cuidate y besos!!! =)

Saya ^^

emimx said...

Yo pensaba que los construían adentro los coches o los metían pero por estaciones abiertas como la de Primera Junta. Fue un descubrimiento verlos volar por el aire! hehehe

Sophie said...

noo
muy loco eso del subte.
que onda la linea H.?
donde queda?
es la celestita?
besito

emimx said...

jajajaja

Va de plaza miserere (Once) hasta Parque Patricios pero todavía no llega hasta el final del recorrido, por eso están armando todo.

Podés poner línea "h" en el "search" que figura arriba a la izquierda del blog y te va mostrar entradas anteriores relacionadas con la línea en cuestión.

emimx said...

sí, es la celestita porque viene del cielo (?)

Anonymous said...

Oh yo lo habia visto en discovery, pero siempr ees mejor todo en vivo! no?
Mmm... nunca vi -en vivo- la construccion de nada o ensamblaje o algo. Recuerdo estar sentada viendo como una escuela se quemaba.. Oh ardia!! jajaja.
Fue lo mejor del 2005 (naa joda:P)

Saludos Emo!

emimx said...

hahahaha
qué lindas jodas se te ocurren!

Wow! Ya le hago la competencia al Discovery !

Novia de América said...

para mí también fue todo un descubrimiento... yo tenía otra fantasía respecto del ingreso de los trenes bajo tierra.

Qué bueno que estabas con la cámara.

emimx said...

Sí, lástima que es un cell con cámara vga.

Alita de Pez said...

(Very)offtopic para Saya: "pocas mujeres vieron las tres de Matrix"... En realidad son 4. Te recomiendo ver los Animatrix, que están en medio de la saga, luego de Reloaded y antes de Revolutions. En el juego Enter the Matrix, hay que ir a buscar el video que dejan en The Last Flight of Osiris, el primer corto de Animatrix. Perdón por la intromisión, querido Emo, pero sabes lo importante que es la cultura matrixera para nos.