Friday, March 28, 2008

Accesos a Capital Federal desde el conurbano bonaerense sur.

Estas imágenes pertenecen al viejo Puente Pueyrredón que conecta el partido de Avellaneda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su parte sur (Barracas).


Entrada desde Barracas hacia Avellaneda.


El puente.


Un super pozo.


El bache es gigante y se puede ver el riachuelo por el mismo. Hace más de un año que está ahí y nadie hace nada al respecto.


El dato loco de esta aventura fotográfica es el siguiente:

En la primera foto de la mano derecha se observa un pequeño techo blanco. Pertenece a un destacamento de la Policía Federal Argentina.
Mientras yo tomaba las imágenes se me acercó de muy mala manera y en tono amenazante un efectivo policial dependiente a la P.F.A. a invitarme a que me retire del lugar y me prohibió seguir tomando fotos.
Estas son las clases de cosas que me dan verguenza de ser argentino.
Hay que tenerle miedo a la policía? No están al servicio de la comunidad?
También me prohibió tomarle fotos al destacamento y le prometí no hacerlo y cumplo con mi palabra. Pero quiero remarcar que dicho destacamento está vacío, sin presencia policial la mayor parte del tiempo, dejando librado al azar la fortuna de las personas que transiten por ese lugar a merced de los delincuentes.
Y como ví anoche en un programa de Rolando Grañas, a la policía le preocupa más una cámara que los propios delincuentes dando vueltas por la calle.

Y...como leí por ahí: "...No es un policía lo que falla, es toda la institución...".

Cuando vean que no escribo más en este blog, pregunten en la P.F.A. que han hecho conmigo. Obviamente ahora no pasaré más por ese puente de la muerte.

9 comments:

Marie said...

lo tengo re visto a ese bache
ya habría que ponerle nombre

en una época iba mucho en bici de la boca (casa de mis viejos) a avellaneda (casa de mi suegra), me parece que ahora está medio peligroso, sin contar el bache

pero lindo el paseo al costado del riachuelo, sobre todo cuando la obra del terraplen era nuevita nuevita

emimx said...

Y ahora no vas más porque ya no tenés suegra, te mudaste o por el peligro que representa?

Es lindo el paseo que nombraste...pero hay un olor nauseabundo gracias al riachuelo más contaminado del mundo.

Saludos!

emimx said...

Yo también lo hacía todo ese camino muy seguido porque tenía un tío gran amigo buena onda en La Boca pero falleció, una cagada...

Marie said...

varios motivos
no queda nadie de la familia en la boca
mi suegra sigue viviendo alla pero voy lo menos posible
y, principalmente, me da un poco de terror andar en bici por la ciudad (no por seguridad, eso se me curó con 26 años viviendo en la boca más 9 en san telmo) porque me parece que voy a quedar estampada contra la parrilla de un colectivo

esta ciudad no es para andar en bici y menos si sos re cagona, como yo

emimx said...

"...me da un poco de terror andar en bici por la ciudad (no por seguridad, eso se me curó con 26 años viviendo en la boca más 9 en san telmo)..."

hehehehe, me imagino... Yo tengo una experiencia similar a la tuya en cuanto a años y mucho más jodida en general. Además también he vivido en La Boca dos años si mal no recuerdo. Te recomiendo leer el post "Mala Fortuna 5" en este mismo blog.

Yo ando a full en bici por la ciudad. Te digo para que la tengas más clara a la hora de identificar al enemigo de la bicicleta: los peores son los de las camionetas (de todos los tamaños) de color blanco, esas que se usan para hacer reparto de mercaderías.
Luego vienen los taxistas, automovilistas en general y camiones.
Luego las motos y las mismísimas bicicletas.

Y en último lugar pondría a los bondis como enemigos de las bicis.

Fannu Terror said...

wow, en México suceden cosas muy similares a las que describes.
"baches asesinos permanentes e ignorados" y "judiciales incompetentes mala onda"
y también son cosas que hacen que me de coraje y tristeza mi país. (entre otras cosas)
hahaha :)

saludos!

emimx said...

Igual este puente es importante porque une la capital federal con la provincia de buenos aires, no es una calle ordinaria. Es un puente vital para el tráfico.

los judiciales nacen de la misma sociedad también, no creas que son de otro planeta.

bye!

David Delio said...

Tal y como habia dicho tenemos el mismo problema en toda latinoamerica por lo visto, las instituciones apestan y son corruptas y al final es el pueblo los que pagamos sus pendejadas, muchas calles de mi pais estan es similares situaciones que si es un bache o una pasarela mal puesta o que le falta escalones en fin.

emimx said...

Este caso en concreto es peor porque es un puente de suma importancia para todo el tráfico vehicular que se desplaza del sur del conurbano hacia la capital federal.