Monday, September 20, 2010

Delincuencia en Buenos Aires. Cultura del afano en Argentina y la falta de respeto hacia el otro cultural.

Hoy en pleno barrio porteño de Caballito una persona de aproximadamente unos 20/25 años me exigió dinero. Le dije que no tenía monedas y que no le iba a dar un billete de $10 pero parecía no escuchar...

Cuestión que luego observó mi moto y me dijo que para mi era "fácil" la historia debido a que yo chamuyo (?) con la moto y que él no tiene moto.
Y yo le comenté que la moto es mia y la tengo gracias al fruto de mi trabajo, que me rompí el culo más de una vez haciendo trabajos de todo tipo. Inmediatamente él retrucó lo siguiente:

"Yo prefiero salir a robar". Y se alejó entre la gente que circulaba sobre la vereda...


La pregunta del millón es:

¿Qué hay que hacer con este tipo de seres humanos?

6 comments:

Anonymous said...

I am doing research for my college thesis, thanks for your excellent points, now I am acting on a sudden impulse.

- Laura

Silfide said...

mmmmmmmmmmmmmm!!!... dejarlos ser???... no lo se, la verdad es que al final ellos mismos se destruyen, es una lastima pero este fenomeno de delincuencia, ya es algo tan común que uno como que no le presta la atención que deberiamos...

El sabado pasado asesinaron a un amigo mio para robarle un telefono blackberry... como se resistio a entregarselo, le dieron un tiro..

Que te puedo decir... provoca exterminarlos, pero también son seres humanos, asi que, nos toca calarnos la cuestión.

emimx said...

Yo tengo un historial cercano a los 30 robos a lo largo de mi vida y apenas tengo 36 años. Y en el último sufrido, terminé con 8 puntos en la cabeza, rotura de vaso sanguíneo y encima necesité años para recuperarme tanto física como mentalmente. Pero lo peor de todo es que tengo un padre que está mal de la cabeza y hasta niega lo que me sucedió y me hace en forma constante cada vez que lo veo torturas psicológicas de todo tipo.

virginiaslims said...

Educación. La siempre olvidada educación. Claro, para que se vean los resultados habría que dejar pasar muchos años, pero acá, en este país,nunca se le dió la importancia que merece la cuestión. Y un buenas políticas de contención social, obvio, pero qué podemos esperar si ni siquiera nuestra clase política tiene la educación ni los valores suficientes?
saludos

Anonymous said...

la unica solucion para los delincuentes es la muerte... no me importa el sexo y la edad

emimx said...

Creo que cuando la delincuencia viene acompañada de un intento de homicidio o directamente el fallecimiento de la víctima, la pena de muerte sería acertada.