Thursday, March 18, 2010

Evolución del ser humano

Hace miles de años, sabemos que el Ser Humano (persona) era lo que era. Físicamente, igual a nosotros hoy en día, aunque en mejor estado físico. Casi no existía la obesidad, salvo rarísimas excepciones y tal vez (creo yo) hasta no haya existido la misma.

Pero pensemos, por favor pensemos.

Si situamos un humano hace 2.000 años, tenía el privilegio de conocer lo que era una buena comida, un buen encuentro sexual, un viaje a caballo, una caminata placentera, dulces conversaciones, discusiones políticas, económicas, etc...

¿Qué sucede en nuestra época actual? Año 2010, según calendario gregoriano + Iglesia Católica.
Gozamos de los mismos privilegios que una persona hace 2.000 años, pero incorporamos otros privilegios y son muchísimos: telefonía celular, T.V., películas, autos, motos, cuatriciclos, motos de agua, naves espaciales, etc...
Esto hace que el ser humano actual, sea sumamente diferente al de hace 2.000 años. Por ende, si un ser humano era persona hace 2.000 años, hoy evolucionó. Ya no sería persona, porque hubo un cambio terriblemente significativo desde todo punta de vista (lo loco es que la persona actual, puede darse el lujo de vivir en carne propia, privilegios de épocas pasadas. Ejemplo: si quiero viajar en camello, puedo hacerlo. Pero si una persona de hace 2.000 años, quisiera haber usado Internet, no lo podría haber hecho por el simple hecho objetivo verificable de que no existía).
En conclusión: hoy en día, sería otra cosa. O mejor dicho, la distinción linguística para denominarlo, sería otra. Tiene que ser otra. ¡Es otra indefectiblemente!

Y dentro de 2.000 años más, ¿qué sucederá? Habrá otro mega cambio y la historia será otra; increíblemente diferente a la de nuestros días.

Entonces, ¿cómo definimos a un ser humano? ¿Qué es una persona? Es hora de volver a escribir la historia y crear nuevo conocimiento.

Everything you know, is wrong.

7 comments:

Anonymous said...

Si el ser humano llega a cumplir 2000 años más en este planeta sin destruirlo, supongo que eso significa que nuestra especie ha aprendido en serio y verá los flagelos y los infortunios de esta época como algo totalmente incomprensible. Hoy nos horrorizamos por las Cruzadas o la esclavitud. Mañana con suerte se escandalizarán con la guerra, el hambre, las armas nucleares, las minas a cielo abierto, la tala de bosques y los reality shows.
¡Besos!

emimx said...

Te parece que el mundo se horroriza frente a la esclavitud, por ejemplo?

Tener una persona trabajando, pagándole 100US$ x mes sería un tipo de esclavitud y nadie se horroriza, nadie. Vamos y compramos remeras de fútbol que valen una fortuna, zapatillas de 150US$, etc...y cosas que sabemos se hacen con trabajo infantil, etc....

Anonymous said...

Me refería a la esclavitud propiamente dicha, en la que estaba estipulada por la ley, esa misma ley que creaban los hombres en determinado momento de la historia. En 2000 años el mundo quizás se horrorice the la explotación de niños y pobres. Todo es cuestión de etiquetas.

Patricia 333 said...

Everything you know, is wrong.

Tal vez tengas mucha razon

Patricia 333 said...

Everything you know, is wrong.

Tal vez tengas mucha razon

Nectar de l'air said...

Basta de escribír história! el contexto nos está ahogando en información...la pluralidad de servicios nos hace carentes, necesitados, insensibles, demasiado lógicos de un pensamiento chato. No quiero pensar en 2.000 años, quiero pensar en qué puedo hacer aquí y ahora. Soy una definición? y si me reinventan puedo ser mejor?
No lo creo...Si creo en disfrutar lo que soy sin definírme para poder empaparme de más y más, viendo que mejorar...basta de categorías de seres humanos, eso genera discriminación!
...Disculpas si fuí muy efusiva, un gran saludo.

emimx said...

Todo más que bien, interesante tu comentario, saludos!