Tuesday, September 09, 2008

¿Cómo son algunas personas?

La tarde del jueves pasado me encontraba parado hablando por mi teléfono móvil en la esquina de Rivadavia y Maipú. Todo era normal hasta que de repente cayó una paloma sobre la vereda. Aparentemente su ciclo de vida había finalizado y le llegó su momento de fallecer...

Lo extraño fue observar cómo la "gente normal", común y ordinaria que transita la ciudad vive en su micromundo y no se percata de nada.

Mientras conversaba por teléfono pasaron varios transeúntes masculinos.

Sobre un total de cinco que pasaron cerca de la paloma recién muerta o terminando de agonizar: tres de ellos la pisaron con sus zapatos mientras la paloma exhalaba sus últimos aires de vida y los dos restantes directamente la patearon sin percatarse (quiero creer).

Locura total de los porteños.

21 comments:

Anonymous said...

una crueldad. Nat

emimx said...

Algunas personas suelen decir:

"es lo que hay".

María de Jesús said...

Pobre paloma!!
Gracias por pasar por mi blog, el tuyo me pareció realmente divertido, muy bueno, entretenido, y sobretodo interesantísimo como postal de Buenos Aires, de esta capital tan poblada y agitada...gracias por sumarte a mis comentarios y nos estamos visitando!!

emimx said...

Fue terrible, ver la gente patearla como si fuera una pelota de fútbol a la paloma, ¿será que ese deporte determina algunas conductas del argentino promedio?

Anonymous said...

Gracias por pasar por mi blog aunque es un poco mas cruel que este
Y realmente eres mas sentimentalista que yo por eso es que no entiendo porque me firmaste en vez de putiarme..jajajjaja


Nos vemos.
fox

emimx said...

Me definieron como persona inocente, más que sentimentalista.

maru said...

Che, y vos que hiciste?
Solo le sacaste la foto después de cortar la comunicación telefónica?

emimx said...

"Che"? Me llamo emiliano, emo, emi, em, E, Damián, emimx y/o emiskateboarding pero no "che".

Yo hice una observación empírica sobre lo sucedido, me comí unos sentimientos de mierda gracias a gente de mierda y luego le tomé una fotografía, la paloma estaba 100% muerta ya en ese momento.

Y: también les llamé la atención elevando la voz a todas las personas que pateaban la paloma. Ellos me miraban de una manera rara, pero siguieron su camino como si nada.

Espero te haya sido útil mi respuesta.

Anonymous said...

(Yo hice una observación empírica sobre lo sucedido, me comí unos sentimientos de mierda gracias a gente de mierda)

no sos sentimentalista?
no es acaso ser sentimentalista por ver una paloma muerta y decir

(Lo extraño fue observar cómo la "gente normal", común y ordinaria que transita la ciudad vive en su micromundo y no se percata de nada.)


En fin no importa....

emimx said...

"...En fin no importa...."

Sí, importa.

Puede ser entonces, soy sentimentalista también! hehehe

emimx said...

igualmente a mi lo que me llama siempre mucho la atención es la gente ordinaria, que ronda el 90% de la población mundial.

Raquel Graciela Fernández said...

Yo, que he adoptado palomas lastimadas, gorriones caídos de los nidos, gatos tuertos y cuanto bicho te puedas imaginar, me voy angustiada. Porque es verdad, la mayoría de la gente está retratada en este post. Y tanta indiferencia hacia la vida duele.
Un beso y buen fin de semana.

Sol said...

la gente es estupida... es así. haha
gracias por comentar en mi blog :)

emimx said...

Es verdad, hay demasiada ESTUPIDEZ en la vida de la mano de muchas personas.

emimx said...

"...tanta indiferencia hacia la vida duele..."

La indiferencia es una de las peores cosas que existen.

Jova said...

Es una pena que todos vivamos en nuestro micromundo porque no nos enteramos ni nos damos cuenta de lo que existe a nuestro alrededor a veces creo que terminaremos en un mundo ego en donde nos transformemos en un objeto que no importa a nadie.

Bueno hablo mi amor a todo lo que provenga del cielo. Gracias por la visita a mi blog y por tu comentario, es cierto no quiero ser su amiga, sólo quiero que desaparezca.

Besos

emimx said...

Micromundo...será un derivado del microchip?

Dying said...

Seré sentimentalista también pero me dio pena tu narración, y más aún ver la foto.
Cuando comencé a leer y explicabas que había caído una paloma pensé que contarías algo así como que estando agonizando todos pasaban y nadie hacía nada, pero fue más fuerte pensar que en realidad la pateaban.
Y nadie te puede acusar de insensible por sólo fotografiar y no hacer nada más, incluso si hubieras podido recogerla y llevarla a qué se yo, un veterinario, no podrás salvar todas las palomas que caigan en calles de la ciudad, como bien dices, eres Emo, Emimx, etc, no SUPERemo al rescate.
Es como los documentales de discovery donde se ven los animales de la jungla atacando a otros más pequeños y uno piensa por qué el camarógrafo no detiene eso...
El único consuelo es pensar que es todo una cuestión de karma, patea a la pobre paloma moribunda hoy pero más adelante otro pateará tu propio $#&&
un abrazo, E.

emimx said...

Todo un tema lo del Karma...

Majo said...

Hola Emimx, como va? visitandote, de esas palomas veo todos los dias que voy para el centro, la verdad sufren mucho, muriendo de a poco por diferentes causas. La gente es cruel y sobre todo los porteños (auque no todos) viven en su burbuja de cristal, si fueran mas realistas y abiertos, verian al pobre durmiendo en veredas, a palomas muertas, (veanlas! no las pateen!!), chicos pidiendo plata, basura en calles, veredas rotas, espacios publicos desechos, patrimonio perdido. Nada solo ven la nada, triste, pero real y por sobre todo hubieran votado bien, se encuentran en otro mundo en el de la indiferencia. Saludos, abrazos, buen comienzo de semana en la jungla.
Majo

www.refugiodlkaos.blogspot.com

emimx said...

La jungla de cemento es la peor de todas