Thursday, December 06, 2007

AN: América Noticias

Me pareció muy piola ver una nota sobre las diferentes drogas existentes ya que estoy un poco cansado de los enfoques clásicos sobre este tema.
Mostraron en la edición de las 19hs. en el día de hoy como una persona se puede drogar aspirando un desodorante, un pegamento, etc...
Y creo que es bueno que la gente lo sepa.

También comentaron de manera extensa la falta de baños públicos en la Ciudad de Buenos Aires, tema muy importante tanto para mi como para vos.

12 comments:

Mr. Pergio said...

Mmmm no sé ese noticiero no me convence mucho. No es el que sacó al aire una nota llamada "La mafia de la feria"?

No me gusta que la mayoría de los noticieros en este país sean tan amarillistas y sensacionalistas.
En fin...

Saludos!

emimx said...

La verdad no recuerdo...
Pero me gustó el hecho de que hagan otro tipo de enfoque sobre el tema en cuestión.
Y la nota no me pareció amarillista y no entiendo bien esa expresión. Qué es ser amarillista? No habrá algun tipo de prejuicio existente, por eso denominamos algo de "amarillista" o algo similar.
Y lo digo porque conozco personas que se han drogado en sus vidas desde pequeños con toda clase de cosas, incluído el hecho de aspirar gas de una garrafa. Y no creo que afirmar esto sea amarillista o si?

Sophie said...

jajajaj emo no te enojes, prometo nunca cambiar el blog por el sonico o por el facebook.
aja
la verdad que si
el tema del baño es todo un tema..
y de las drogas.. buenismo
lastima que la gente que realmente lo tendria qe ver no se si estoi segura de que tenga una tele.
Saludos!!

Dying said...

Holas, el tema de la falta de baños públicos en Bs. As. suena similar a lo que pasa en Santiago de Chile. Todo mal.
Quizá mr. pergio se refería a "amarillista" entendido como "sensacionalista", que vende fácil -porque a la gente le gusta comprar y consumir las noticias alarmantes, de tragedia o que excitan el morbo. La historia de por qué se le dice "amarillista" sí que la ignoro, pero en Chile igual la usamos.
Mostraron en ese programa sobre las drogas acústicas? el tema de las holofonías? me ha parecido interesantisimo saber que existen archivos en mp3 que supuestamente tras escucharlos por media hora o 45 mins emula efectos en tu cerebro de drogas desde marihuana hasta LSD. Mayor información, busca en google por "i-doser".
La droga del futuro le dicen y la promocionan como la droga que no produce resaca ni adicción.
Saludos cordiales desde el otro lado de la medianera.

emimx said...

Sofi: sos un limón! hahaha

Dying que copado lo que decís!

Sophie said...

no no lo recomiendo para nada a menos que la gastroenteritis te siente bien...

che la nota es la que salio con "la droga de los medicos"... esa yo la estaba viendo con al veterinaria... los chabones tiraban cosas como "las nuevas drogas" y la mina me dijo que bardeaban cualquiera que eso siempre lo usaron!!!

bueh la cuestion es que creo que cada tanto les pinta darle un revival a cosas que nos son tan comunes que las incorporamos y despues las olvidamos...

Sophie said...

jajajaj porqeu soii unlimonnnn?
ehehehehehehhee
pasate hippie!

Mr. Pergio said...

Amarillista a veces es usado como sinónimo de sensacionalista, en el sentido de que sobredimensiona temas muchas veces banales, o les da un tratamiento muy fantasioso y atractivo que venda fácil (por ejemplo: títulos impactantes, esas músicas macabras que usan de fondo, etc).
Por amarillista también se entiende el hecho de inventar historias, a veces en su totalidad, o a veces tomando algún suceso y comunicándolo de una manera que no sucedió relmente, también con el fin de vender la "mejor" noticia.

Esto acá se ve mucho en todos los medios de comunicación. Te pueden hablar de drogas, pero hay que ver de qué manera te lo cuentan, qué es exactamente lo que te dicen.
Son muy selectivos los medios, se preocupan sobre ciertos temas y no sobre otros muchas veces más relevantes.

Anonymous said...

che, EMO :| que onda ?

emimx said...

Mr. Pergio: entonces no me parece que sea "amarillista" ni sensacionalista informar (por parte de América Noticias) acerca de la cantidad de miles de jóvenes que se drogan con pegamentos (aspiran en bolsas en la calle a plena luz del día incluso y nadie dice ni hace nada), etc...
Yo lo veo todos los días, solo es cuestión de observar un poco más las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Anonymous said...

hola emo, estoy de acuerdo con el tema de los baños publicos, de todas maneras hay una ordenanza que permite a cualquier peaton utilizar los baños de las confiterias sin necesidad de conusmir nada del local, pero en fin no se cumple.

saludos! chichina de micursodemanejo.blogspot.com

fuera de topico: te dije que encanta el fuera de topico?

emimx said...

"...hay una ordenanza que permite a cualquier peaton utilizar los baños de las confiterias sin necesidad de conusmir nada del local, pero en fin no se cumple..."

No se cumple porque el ser argentino suele ser muy careta e hipócrita con todos sus áctos cotidianos de vida. Todo el mundo se mea encima en la calle, pero recurre a comprar un "café" sin siquiera tener ganas de tomarlo solo para pasar al baño de querusa. Incluso esto fue lo que la gente decía al aire en esta nota de manera espontánea.