Monday, November 26, 2007

Canal 26 Noticias

Cada vez que sintonizo este canal me pongo mal por la cantidad de pelotudeces que se la pasan diciendo como si nada, manipulando a dos manos a los televidentes.
Hoy por la mañana un "periodista" presentó una noticia sobre un estudio que realizó la Universidad Torcuato Di Tella en torno al aumento de la delincuencia y expresó lo siguiente: "...Es un estudio hecho por una universidad y además privada...". Luego remarcó (en base a las variables universidad y privada) la (supuesta) seriedad y confianza de los resultados.

Yo me pregunto:

Si un estudio es dirigido por una entidad privada, automáticamente se convierte en cierta y confiable la información que revele?
Y si era hecho por la Universidad de Buenos Aires (organismo público) sus resultados serían un chiste? Lo difundirían?

13 comments:

BELMAR said...

(( interesante tu contrapunto sobre U2... ))

Anonymous said...

Estimo que el peridista quería hacer énfasis en que los resultados del estudio no respondían a intereses del oficialismo porque donde se realizó no era una institución perteneciente al Estado.

No descarto que la forma de decirlo se prestó a malas interpretaciones.

emimx said...

Esta clase de comentario (me refiero al de "la gorda") es super interesante por lo siguiente:

De dónde sacas esa estimación?
Me parece una apreciación subjetiva y muy personal de tu parte. Yo me basé en lo que dijo textualmente el periodista, haciendo distinción entre privado y público. No hice carga valorativa alguna de mi parte como sí lo estás haciendo vos.

Intereses del oficialismo...intereses de los privados, de los particualares; llega un punto en que es muy difícil ver hasta donde llegan los límites de algunos de ellos.
Además desde el Estado (llamalo oficialismo o como más te guste) se gobierna de acuerdo a una serie establecidas de relaciones de poder y generalmente se suele ayudar mucho a determinadas empresas privadas que son las que financian las campañas de los políticos para que lleguen a la cima del poder público en algun momento y blalbalablba

emimx said...

Gorda, cambia de canal por favor! hahahaha

Anonymous said...

que yo sepa las universidades privadas son 10 veces más oficialistas que la UBA. Los dueños de esas universidades son empresarios!!!!!!!!!!
Además es un horror hacer incapié -resaltandolo como postivo-en que los resultados eran de una "privada"// claro, lo que pasa es que en la UBA te enseñan a pensar...........

emimx said...

Una universidad privada también te enseña a pensar. El problema radica en que hacen un recorte muy parcial (y demasiado) de la realidad cuando analizan fenómenos sociales.
Además para analizar problemáticas de caracter socioculturales es preciso y necesario caminar y conocer la calle. No todo está en las estadísticas ni en los libros.

Anonymous said...

Oficialismo... Canal 26 es de Pierri... te suena? El ex presidente de la camara de diputados. Dueño de papelera tucuman, telecentro, canal 26, y encima se cableó toda a ciudad con fibra optica... queres mas? telefonia!!! internet.... copó todo!!!!

emimx said...

ooooopa!

La verdad que no lo sabía.

Anonymous said...

Porque no le preguntas a la negra silvana gallo petera que la va de jefa e intenta cagar a pedos a los pasantes como ella... pasantes fuera de convenio de pasante que hacen 8 horas por $600
Que canal de mierda por favor
Habria que escrachar a todos los hijos de puta que laburan aca
Ejemplos de mierdas putos cararotas

emimx said...

Me imagino. En este país las cosas funcionan asi porque nadie enfrenta los problemas y dejamos todo a la buena de "dios".

Las condiciones laborales en Argentina deben ser de las peores del mundo actualmente. Los sueldos están por el piso y nadie dice nada...

Anonymous said...

Boludo!!! Y no dejan de renunciar los gerentes en canal 26 de pierri! Renuncio el ultimo gerente Lobello y ahora esta por abandonar el barco Roque Miklinkin el nuevo gerente que ya se las ve negras con la gente de UTPBA que ya le planteó asamblea. Fuerza muchachos!

Anonymous said...

Te transcribo lo que le contestó la UBA a nuestro benemerito Pierri...

Acá se consigue todo.

Expediente Nº 1.541.198/06

Solicitud de aprobación del Convenio de Pasantías entre la empresa Eventos Producciones S.A. y la Facultad de Ciencias Sociales.

La Comisión aconseja no hacer lugar a lo pedido en la medida que no son tareas propias de una pasantía dada la responsabilidad que se le asignaría.


Decano Federico Schuster: Según tengo entendido –lo puede aclarar el Secretario– los pone en un lugar de responsabilidad muy superior a la de un pasante, pero a lo mejor el Secretario lo puede aclarar con más detalle.


Secretario de Cultura y Extensión Universitario, Lic. Javier Brancoli: En realidad el que podría explicarlo mejor es Damián Loreti que fue el que también trajo la información respecto al tipo de tarea que está asimilada a la tarea de convenio colectivo del Sindicato Argentino de Televisión o sea de los trabajadores del sector, de la rama, entonces, no corresponderían las tareas que más que ser pertinentes son excesivas en la responsabilidad asignada para los pasantes y bueno, fundamenta este rechazo también con la información que brindó el sindicato.


Secretario Bulla: Una aclaración complementaria: el nombre ese que no dice mucho corresponde a Canal 26, propiedad de Alberto Pierri y que casualmente en este momento están en conflicto con los trabajadores...


Decano Federico Schuster: Lo que se traduce que se estaría ocupando un cargo de convenio... Tiene la palabra el Consejero Postolski.


Consejero Postolski: En el expediente dice: coordinación de la transmisión de televisión; control de horarios a efectos de hacer coincidir con lo que figura en la guía de transmisión del canal; informe de novedades registradas en la programación del canal. Es una actividad estipulada por convenio y por lo tanto no corresponde a la tarea de un pasante, sería claramente una situación de precarización.


Secretario Bulla: Incluso lo que decía el Secretario Brancoli, Loreti pudo consultarlo en el mismo momento con un dirigente del Sindicato de Televisión, le preguntó si eso estaba encuadrado en que categoría y está dentro de las categorías más altas del convenio de televisión. Esa es la razón.


Decano Federico Schuster: Muy bien, entonces, se aprueba el dictamen de Comisión de no hacer lugar al convenio


Te quedó claro?

Y acordate que a Cacerez lo van a hacer mierda y que Llorente se queda con el canal.

Lo leistes aca primero!!!

emimx said...

Publico este comentario pero no me hago cargo del contenido! hehehe