Tuesday, July 29, 2008

¿Algunos seres humanos son malos por naturaleza?

Estoy comenzando a creer que sí. De lo contrario no se explicaría como existen personas que ya desde que son niños, adolescentes y/o adultos solo tienen acciones negativas para el resto de sus semejantes en una sociedad.
Creo que hay personas que solamente quieren ver al mundo arder en llamas...

De la misma manera en que un automóvil cero kilómetro (salido de una fábrica) puede presentar una serie de fallas gravísimas, una persona cuando nace de un útero femenino humano puede tener fallas también, a nivel neuronal y por eso esa persona no puede distinguir entre el bien y el mal.

Thursday, July 24, 2008

Histórico juicio contra el ex-represor Luciano Benjamín Menéndez durante la implementación de la Doctrina de la Seguridad Nacional (DSN).

Te invito a que investigues por vos mismo y descubras qué significó la Doctrina de la Seguridad Nacional y su correlato con la Dictadura Militar Argentina.


Pero vamos al tema del día: el juicio a Menéndez.
Los periódicos argentinos trataron de la siguiente forma el tema:

.-La Nación: "...El militar retirado había cuestionado que se juzgue a "soldados victoriosos que lucharon contra la guerrilla marxista y vencieron...".
"...El general retirado y otros siete militares fueron acusados por el secuestro, la tortura y el asesinato de Humberto Brandalisis, Hilda Palacios, Raúl Cardozo y Carlos Lajas Lajas...".

Mi opinión: La Nación habla sobre Menéndez en calidad de militar y/o general. Nunca hace referencia a ex-represor ni tampoco torturador.

.-Ambito Financiero: "...Condenan a Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua...".
"...Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba. Consideró que el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército es culpable de los delitos...".

Mi opinión: Ambito habla de una persona con nombre y apellido. Omite la calidad de torturador, etc...

Página 12: "...El ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, fue condenado hoy a prisión perpetua por crímenes cometidos en "La Perla", uno de los tres mayores campos clandestinos de detención de la última dictadura...".
"...Menéndez fue hallado culpable de los secuestros, torturas y asesinatos de cuatro miembros del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en 1977..."

Mi opinión: P.12 nombra al ex-represor como lo que es. Es el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército (le faltó nombrar la palabra argentino). Luego especifíca que FUE HALLADO CULPABLE de secuestros, torturas, asesinatos, etc..., a diferencia de La Nación que solamente hizo referencia a que fue "acusado", en vez de decir que fue culpable (conforme al derecho vigente en nuestro país).



También tuve la oportunidad de escuchar en vivo y en directo algunas declaraciones de Menéndez mientras estaba haciendo su descargo en el juico, lo cual me trajo aparejado una serie de dudas. Algunas de sus palabras fueron:

"...Los delincuentes subversivos ensangrentaron el país durante 10 años...".

Mi opinión: Un delincuente es una persona que comete delitos. No creo que las personas que estaban en contra de la dictadura militar hayan cometido delitos ya que estaban suspendidas las garantías individuales, por ende no se pudo haber juzgado jamás a una persona de cometer o no algun delito. Además esto hace referencia a la acción de subvertir. Creo que esa palabra alude mucho a una especie de monstruo imaginario, al igual que un comunista. Una persona subversiva es aquella que no está de acuerdo con un órden impuesto por una fuerza basada en las armas que no respeta los derechos humanos, por ejemplo.
Y si los subversivos ensangrentaron el país durante diez años, qué hicieron los militares mediante sus actos cometidos? Pensemos que las bajas de los subversivos fueron de 1.500 personas contra casi 9.000 (reconocidas oficialmente por el Estado) o 30.000 desaparecidos (cifra no oficial).

"...Hubo una guerra...".

Mi opinión: No hubo una guerra. Ocurrió una guerra asimétrica.

Y el ex represor continuó hablando sobre terrorismo por parte de los guerrilleros subversivos. Quiero aclarar que el terrorismo, a veces, también puede provenir del mismo Estado como ocurrió en nuestro país. El terrorismo produce terror (inmovilidad, sensación de miedo o angustia a través del argumento) entre las personas. Aclarado el tema les cuento una anécdota personal:

Un vecino que vivía enfrente de mi casa se llamaba Luis, era buena onda, servicial y cordial. Una vez pregunté acerca de él en mi familia. Me inquietaba saber ¿por qué ese vecino era diferente al resto?, ya que era extremadamente bueno en comparación al resto. Recuerdo que mi mamá se quedó helada y asustada ante mi duda. Ella con voz baja y ojos de miedo me dijo:
"...SShhh! Callate! No hables de Luis porque es Comunista!..." A esto le pregunté a mi Mam: - ¿Qué es un comunista? -
Mi madre me respondió: no tengo idea, pero sé que andan en algo raro...

Friday, July 18, 2008

Revolución productiva, etc...; ¿Cobos es un traidor?

No soy zurdo ni derecho (aunque escribo con mi mando derecha) ni de centro ni quiero anarquía ni nada que se le parezca. Yo me baso en hechos sin valoración alguna.

Cobos integró una fórmula presidencial que hizo eje en la REdistribución de la riqueza. Votando en contra del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, TRAICIONO lo que se prometió en octubre 2007 (elecciones presidenciales) ya que se hablaba de un proyecto de país diferente con REdistribución de riqueza entre otras cosas, para que los alimentos no tengan un valor inalcanzable y para que haya un mejor ingreso por cápita de la masa salarial, etc...
En todas las entrevistas posteriores al rechazo de la resolución nro. 125 en el Senado, Cobos dijo que no traicionó porque el está a favor de la "Distribución" de la riqueza. Pero ese no era el punto, sí lo era la REdistribución. Ambos términos parecen iguales pero son totalmente diferentes.

Además, pensemos un segundo: si no afectamos las ganancias EXTRAordinarias de ciertos grupos económicos o personas, cómo logramos REdistribuir la riqueza para que haya mayor armonía, paz, justicia, igualdad y libertad entre las personas de esta sociedad? Argentina es uno de los países con mayor brecha económica entre ricos y pobres a nivel planetario, justamente porque está mal distribuída la riqueza (gracias a gobiernos pasados como los de la Dictadura Militar con estatización de deudas privadas incluídas, Menem con su "revolución productiva" y todo lo que ya sabemos, De la Rúa con su Ley de Reforma Laboral sospechada de "coimas en el Senado", etc...). Me gustaría hacerle esta pregunta a Cobos, pero dudo que entienda el concepto de REdistribucuión, ya que él solo habla de distribuir. Y la riqueza ya está distribuída, el tema era REdistribuirla un poco, simple.

Otro dato interesante: dentro de los políticos y/o senadores que se oponían a la Resolución nro. 125 econtramos personajes como Carlos Menem (fundió y quebró financieramente a Argentina en la década de los años 90), Duhalde (fundió a la provincia de Buenos Aires), entre otros. La pregunta es: podemos confiar en esa clase de personas? Hasta hace unos pocos años el apellido Menem era innombrable por todos los argentinos, pero parece que ya nos olvidamos y que nuestro pueblo no tiene poca memoria. Es el pueblo de la mala memoria lamentablemente.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Les dejo una:



Extraída de diario de un hombre no triste.

Friday, July 11, 2008

Hablando la gente se entiende.

Y si uno dice lo que realmente tiene ganas de decir o expresar, el otro se lo banca?

Wednesday, July 09, 2008

Nueva C.G.T. "paralela" de Luis Barrionuevo: Azul y Blanca.

Formó parte del discurso clave de la nueva versión de la C.G.T. al mando del ex-menemista Luis Barrionuevo la siguiente frase:

"...Queremos un sueldo mínimo de $1.500.-..."

Yo me pregunto: ¿Qué mierda hace una familia con menos de US$500.- (dólares norteamericanos) mensuales en calidad de salario? Y, ni siquiera aclaró si la cifra era el importe neto o bruto a percibir...

Wednesday, July 02, 2008

¿Por qué se pide la suspensión de la Resolución nro. 125? Retenciones móviles en Argentina.

En estos días de reclamos del sector privilegiado del campo que confunde y oculta frente a un coro de cabezas mediáticas que asiente podría abrir las puertas a otras demandas. La Mesa de Enlace & cía. demanda la suspensión de la aplicación de las retenciones móviles. Entonces, por caso, los industriales estarían en condiciones de pedir al Gobierno la suspensión del pago del Impuesto a las Ganancias. El argumento sería que si tienen que abonar el tributo como corresponde no estarían dadas las condiciones para invertir, además de que la alícuota del 35 por ciento es confiscatoria porque supera el 33 por ciento, como se repite en estos días para desinformar. Las rentabilidades fabulosas de los últimos cinco años de la industria han sido simplemente una lectura equivocada de aquellos que no quieren el progreso del país.

También todas las empresas del país pueden exigir la suspensión del aumento promedio del 20 por ciento para los trabajadores formales acordado con los gremios para este año.
Aquí la idea fuerza puede ser que no es oportuno ese ajuste porque no permite el desarrollo del sector privado en un momento de turbulencia política. Los salarios que recién han recuperado lo perdido por la megadevaluación pueden esperar teniendo en cuenta que para el capital nunca es suficiente la acumulación.

Los bancos pueden sumarse y exigir la suspensión de los aún impagos amparos a ahorristas atrapados en el corralito porque todavía el sistema está en proceso de consolidación. Las ganancias que están registrando es un espejismo de aquellos que piensan que las entidades financieras están pasando por un buen momento.

El campo sojero, acompañado de intendentes sojeros y diputados sojeros, pide la suspensión de la resolución que dispuso el aumento y la movilidad de los Derechos de Exportación.
Si no fuera que se sabe que en el juego político cada una de las partes va mostrando sus cartas en el momento que considera oportuno para conseguir la mayor ventaja, esa propuesta ni sería tomada en cuenta. O, en todo caso, habría que descubrir su intención: los 180 días de suspensión son el tiempo óptimo para exportar toda la soja acumulada al extraordinario precio de 600 dólares que alcanzó ayer en el mercado internacional.

Nota completa (Página 12).