Friday, February 29, 2008

Normas de vialidad en Argentina.

Los autos totalmente detenidos, increíble pero real!


Si respetamos el cruce de un par de ganzos, no podemos respetar el cruce peatonal de los seres humanos en las calles?

Nota: fotografía tomada en cercanías de lagos de Palermo.

Thursday, February 28, 2008

Para muchas personas su vida vale nada.



En la foto se puede apreciar como la gente escribió y/o tapó con sus pases de subte los números de emergencia para llamar a Defensa Civil, Bomberos, etc... en caso de alguna tragedia. También están dificultando la lectura del plano de evacuación y la ubicación de los extintores de fuego.
Esto pertenece a la estación Constitución de la línea "C". Las personas que suelen utilizarla pertenecen a la clase obrera trabajadora y por otro lado están los pobres e indigentes expulsados del sistema.

Tuesday, February 26, 2008

Mala fortuna 5

Era el mes de Noviembre del año 2004...
En la facultad me estaba llendo muy bien y en mi vida personal también.
Estaba saliendo a andar en bici como loco casi todos los días a bordo de mi Vairo XR 4000 que había comprado hacía solamente un par de meses.
Un sábado (06/11/04) me llama mi super amiga Maira para invitarme a su cumpleaños que festejaba en su linda casa del barrio Villa Crespo y le dije que no podía asistir al mismo porque tenía un parcial en la semana para rendir. Ella insistió pero no fui.
Al día siguiente (domingo) hice un break mientras estudiaba y decidí salir a oxigenar mi cerebro llendo a andar en bicicleta y de paso tomar unas fotografías locas de la ciudad. Pasé por el puente Nicolás Avellaneda (puente que une la ciudad de Dock Sud e Isla Maciel con La Boca) y me detuve en el medio del mismo a sacar fotos. Estaba haciendo unas tomas increíbles del Riachuelo y el Río de La Plata.
Termino con mi cometido y cuando me doy vuelta veo cuatro (o cinco) siluetas de personas corriendo hacia mi. Una de ellas salta en el aire y de forma muy violenta me dá un palazo bárbaro sobre mi cabeza sin mediar palabra alguna. Caigo al suelo y luego comienzan a patearme entre todos (al mejor estilo "Buenos Muchachos") sobre todo mi cuerpo. Luego intentan agarrarme para tirarme del puente hacia el Riachuelo de mierda pero yo me agarré de una baranda y les frustré el plan. Siguen los golpes. Yo veía poco y nada ya que tenía mis ojos inundados de sangre roja. Me habían roto un vaso sanguíneo y mi pérdida del líquido vital era importante. Intenté dialogar con ellos en ese momento pero solo recibía más y más golpes. Les hablaba bien, con respeto pero no cesaba la furia. Luego me arrastraron por el puente para intentar quitarme mi mochila Timberland, modelo Xenon hasta que lo lograron. En total me robaron: mi bicileta, mi reloj Casio G-shock, mi Minidisc, mi billetera, efectivo, etc...- Esa tarde de domingo jugaba Boca vs. River y no había un alma en la calle. De repente aparece un poco de tráfico en el puente y los "pibes" que estaban refalopeados a pastillas (de venta legal en farmacias) y alcohol huyen como ratas hacia el lado de la Isla Maciel. Cierro mis ojos y luego los abro. Me levanto a puro control mental. Pienso. Resuelvo dirigirme al hospital más cercano porque mi cuerpo necesitaba una reparación de manera inmediata o la quedaba ahí mismo. Esa tarde la muerte estaba encima de mi y tuve que luchar contra ella. Camino hacia el lado de la capital, sabía que el Argerich quedaba a unos mil metros de distancia pero también sabía que por mis propios medios no iba a poder llegar. Intenté frenar un colectivo de la línea 159 pero casi me atropella, no me dió bola. Seguí caminando hasta que de repente veo un auto que frenó adelante mio (unos 70 metros aproximadamente) y metió marcha atras a full. Luego se detuvo a mi lado y el que manejaba me gritó: "...Subí loco! Mirá cómo estás! Te rompieron todo!..." (son palabras difíciles de olvidar). Subo y el auto sale quemando gomas. En cuestión de un minuto de reloj me encontraba pateando la puerta de "emergencias" del hospital Argerich. Cuando entro esucho que una persona grita: "...Quiróóófano!...". Me pincharon toda la cabeza, me dieron un par de puntos, me repararon, blablablablabla...

Han pasado poco más de tres años desde esa tarde celestial (infernal si prefieren). Recién hace un par de meses que me encuentro al 100%. Mi cabeza estuvo a media máquina casi tres años...

Pd: Gracias especiales a María Verónica Amadeo y a Gabriel Velardez que vinieron a mi llamado en forma casi instantánea. Y al resto de mis amigos que supieron bancarme a morir tanto tiempo. Ellos saben quienes son. No hace falta que les diga quiénes son!
Tampoco me quiero olvidar del desconocido que me auxilió con su auto. Sin su ayuda yo no estaría escribiendo estas palabras. Nunca supe su nombre. Su auto era un Fiat Duna color blanco. Ojalá algun día lo vea asi le doy las gracias.

Pd2: Maldita policía de mierda. En el hospital un "rati botón" de la P.F.A. me interroga acerca de lo sucedido. Le cuento la verdad y no me creyó. Su "supuesta" versión de los hechos era de que yo formaba parte de alguna bandita de barras bravas y que seguro yo me había hecho el loco con alguien y por eso me cagaron a palos...
Ese policía es un mal nacido inservible pero seguramente ahora debe estar patrullando nuestras calles "al servicio de la comunidad".

Wednesday, February 20, 2008

Argentina es un chiste como país. This country is going straight to hell!

Observen el número que aparece en la calle como velocidad a la que se debe circular y luego miren el cartel que aparece sobre el fondo, indicando lo mismo pero con una notable y contradictoria diferencia.

Velocidad máxima = 40km. x hora o 60?



Yo no entiendo.
Tenemos declarada la emergencia vial en Argentina y desde el Estado no se ponen de acuerdo a qué velocidad circular sobre el Puente Pueyrredón que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el primer cordón bonaerense sur, léase Partido de Avellaneda.


Y si no te quedó claro o no viste bien definido el cartel en la foto anterior, acá te dejo una mejor toma del mismo lugar con una diferencia de un par de metros.
Incluso vuelve a variar la diferencia de velocidad indicada y la máxima permitida.
Esto es una locura!!!
Yo solo lo veo? Me estaré volviendo loco?

80km/h. o 40km/h.???



Este país no va a cambiar ni en un millón de años porque al argentino promedio sostiene este sistema día a día. Y la gente que labura en todo lo que tenga que ver con cuestiones públicas (Estado) no sabe ni cómo se llama! Mucho menos resolver problemas...

Tuesday, February 19, 2008

Cómo y qué es el Chivito Uruguayo?



No es carne de "chivo".
Es carne vacuna y del tipo que se utiliza para preparar milanesas.

Además de la carne y el pan se utilizan para la preparación del mismo muchos ingredientes: lechuga, tomate, ají, choclo, arvejas, berenjenas en escabeche, cebolla frita, salsa criolla, mayonesas saborizadas con distintas hiervas, huevo duro, panceta, jamón, etc...

En este caso puse una foto del chivito canadiense: lleva huevo pero frito y viene con guarnición gigante de papas fritas!

El resultado: espectacular!

Thursday, February 14, 2008

En Brasil hay muchas posibilidades de hacerse millonario.

Será verdad?



Una persona tiene 50% más de probabilidades de ser rico que morir en un accidente de tránsito?

Tuesday, February 12, 2008

Fiesta en Alternativ@ para día de San Valentín. Domingo: nu-metal.industrial.gothic.

Este Viernes 15 // San valentin Party //

pop.80.90.alternativo.hip-hop

sorpresas


dj acidburn (msn : djacidburn@alternaclub.com.ar)




Este Domingo 17 // 01hs //

nu-metal.industrial.gothic.


dj estebana (msn: djestebana@alternaclub.com.ar)


Chicas $10 / Chicos $12 con una consumicion!


@lternativ@ Sarmiento 777 - Capital

"El Gordo Flores".

El Gordo Flores junto a Nec en "La Casona" hotel, Punta del Este.


Nos contaba que salió ganador de Latinoamérica en un campeonato de bebedores de cerveza hace algunos años...
Ganó bebiendo 32 litros de birra en menos de 5 horas!
Ahora ya no toma alcohol.



Y dejo una de sus frases sabias:

"...A veces ni los dientes son amigos, que cuando pueden te muerden..."

"Actitud"



Ibamos a 70km aproximadamente y ella se percató de mi cámara.
Dimos la vuelta con el auto y le mostramos la foto, parece que le gustó y también querían que las lleváramos para La Barra, pero los chicos se tenían que regresar a Montevideo (?).

Recorriendo Punta del Este en fotografías.





























Monday, February 11, 2008

Nueva línea "H". Este es el subte que nunca te vas a tomar seguramente.

Nuevos pasillos.


Puente peatonal sobre vías de la línea "A" en la estación Plaza Miserere.


Estación de Belgrano y Jujuy.


Pasajeros descamisados.


Sobre ruedas.


Caseros.


Escaleras que suben y bajan


Me pregunto lo siguiente: ¿Cuántas personas (con cuentas en Blogger) habrán utilizado esta nueva línea de subtes?

Wednesday, February 06, 2008

Aguas vivas o Medusas en Playa Mansa, Punta del Este.

Finalmente, la hora llegó (sabía que algun día iba a suceder) y me encontré con unos bancos infernales de aguas vivas (medusas, jellyfish) sobre la playa de La Mansa a la altura de la parada 8.



Estos organismos cuentan con aproximadamente 500 millones de años de existencia sobre el Planeta Tierra.
Si te llegan a picar lo mejor (y más rápido) es orinar sobre la zona afectada de tu cuerpo.


Esta poseía cerca de 70 centímetros de diámetro. Y por lo que investigué en Internet, son de las super grosas en cuanto a tamaño!!!


Apenas tenía unos 30cm. en comparación a la anterior...


Banco de Medusas!